Jóvenes realizan Brújula, campamento de innovación, en CUTonalá

Hubo cuatro conferencias y 30 talleres simultáneos

Jóvenes universitarios realizaron el primer campamento del proyecto Brújula, en el que participaron en talleres de innovación y emprendimiento. Este primer ejercicio arrancó el 28 de abril, en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).
Estas actividades, organizadas por la FEU, serán realizadas en 13 sedes de forma paulatina, en las que esperan la participación total de más de 13 mil personas.

"Este es un centro dedicado a la innovación, tecnología y medio ambiente. A diferencia de otros centros, aquí pasan cosas distintas. Es multitemático y por ello el espacio es propicio para Brújula, que promueve la cultura de la colaboración", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Arturo Medina Varela.

Realizaron en este campamento cuatro charlas y 30 talleres simultáneos, con temas como diseño de aplicaciones, rumbo a la chamba 2.0, principios de la animación, emprendimiento universitario, megatendencias, cinco pasos para vender tu idea, entre otros.

El rector de CUTonalá, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que éste es el centro más joven de la red y por ello apuestan por dicho tipo de actividades.

"Cuando se juntan muchas ideas, pueden construirse cosas grandes. De nada sirve el avance de la ciencia si no se ponen al servicio de la humanidad".

La doctora Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG, afirmó que los futuros profesionales que requiere la sociedad del conocimiento son chicos y chicas dispuestas a trabajar en equipo, innovadoras, creativas, emprendedoras y con capacidad de análisis. Anunció que para los participantes habrá becas para Campus Party.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, aseveró que Brújula es un proyecto que debe ser multiplicado en toda la red.

"En la UdeG debemos poner el ejemplo en materia de emprendimiento. Hemos emprendido proyectos como CUTonalá, un centro con capacidades de innovación, combinadas con sustentabilidad, a través del huerto solar, que es un laboratorio viviente y muestra del futuro. Quiero anunciarles que en apoyo a esta iniciativa de la FEU, la Rectoría General se encargará de financiar dos diplomados en emprendimiento por cada centro universitario, los que durarán tres meses, para arrancar las ideas que van a surgir aquí. Cuentan con todo nuestro apoyo para estos proyectos que cambian la vida de todos ustedes".

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29  de abril de 2017