Jornadas de letras hispánicas 2009 en memoria del periodista José Galindo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
CUSur organiza conferencias, talleres y presentaciones de libros

Con el objetivo de profundizar en los estudios literarios, intercambiar, retroalimentar experiencias y conocimientos con personalidades de la literatura y el arte, se realizan las Jornadas 2009 de Letras Hispánicas del 25 al 27 de noviembre del presente año en Casa del Arte del Centro Universitario del Sur, con sede en Cuidad Guzmán.

En el acto protocolario de inicio el rector, Adolfo Espinoza de los Monteros, previo a inaugurar las jornadas, expresó su condolencia por la “irreparable pérdida del compañero, periodista y profesor universitario José Galindo”, quien fungía como director de Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán.

Refiriéndose al evento, el rector del CUSur destacó la organización y contenido de los ponentes de quienes dijo, dirigiéndose a los presentes, “van a fortalecer bastante su formación académica en la carrera de Letras Hispánicas”. Cerró su intervención manifestando “los mejores deseos en las actividades que se desarrollen en la jornadas”. Posteriormente inauguró las Jornadas 2009 de Letras Hispánicas “en memoria de José Galindo Robles”.

Durante las jornadas se contará con la presencia de grandes especialistas en el mundo de las letras: la Mtra. Hariet Quint, quien disertará sobre la obra de Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009; el Dr. Marco Aurelio Larios, quien hablará de la estética literaria de las escritoras mexicanas del post-boom; y el Dr. Juan Carlos Guzmán Moncada, traductor al castellano de la obra de Manel Zabala, una de las voces más auténticas en la literatura catalana e ibérica.

Asimismo, se contará también con un taller de análisis de narrativa cinematográfica (cupo limitado) y varias presentaciones de libros y revistas, entre los que se encuentran: la Antología de la poesía coreana, a cargo del Dr. Yong Tae Min, presentado por el Dr. Joung Kwon Tae; la reedición del Macho profundo, de César López Cuadras; la colección de Premios Rulfo/FIL de editorial Alfaguara y UdeG, por Jorge Orendáin; y la Antología: Novísima poesía mexicana, de la revista Reverso. Además, como un nuevo elemento de estas jornadas, se exhibirá la exposición fotográfica La escritura y el deseo en Jalisco, de Alejandro Zenker, entre otras actividades.

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre de 2009
Texto y fotografía: CUSur
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas