Jornada dorada en esgrima para la UdeG en Universiada Nacional

Acumula 15 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce

La selección de esgrima de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo una jornada dorada en la Universiada Nacional 2019, que tiene como sede a la ciudad de Mérida Yucatán, al adjudicarse, en el segundo día de competencias para esta disciplina, tres medallas de oro.

El equipo integrado por Martha Solís y Kin Escamilla, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y por Sofía Riverón y Aritzel Hernández, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de Florete.

En la rama varonil Carlos Ávila, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); Pablo Florido, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); Javier Castañeda y Alan Hernández, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se proclamaron campeones en la modalidad de Espada por equipos.

En la modalidad de Sable, Antonio Covarrubias y Alan Hernández, del CUCEA; así como Miguel Macías y Héctor Covarrubias, del CUCSH, resultaron ganadores de la medalla de oro en la modalidad por Equipos.

Una de las entrenadoras de la selección universitaria, Alely Hernández, quien en años anteriores representó a la UdeG como atleta, dijo estar satisfecha por los resultados que han cumplido con lo pronosticado.

“Nos ha ido bastante bien. Tenemos chavos que tienen bastantes años practicando esta disciplina. Nos queda un día de competencias y queremos llevarnos todas las preseas que quedan”, señaló.

Informó que para este martes 7 de mayo está programada la última jornada competitiva para esta disciplina con las pruebas de Espada y Sable femenil; y Florete varonil; todo por equipos.

“Mañana buscamos los tres oros, vamos a darlo todo, hay una prueba donde tenemos un poco de dificultad porque la Universidad Autónoma de Nuevo León esta fuerte, pero vamos con confianza por el trabajo realizado”, señaló.

La Universiada Nacional, la competencia estudiantil más importante del país, concluirá el próximo 17 de mayo.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"