Javier Sicilia exige al gobierno federal más recursos para universidades

El poeta visitó el Paraninfo de la UdeG para dictar la conferencia Estamos hasta la madre; además fue condecorado con la presea Corazón de León.

Guadalajara • En su visita a Guadalajara para recibir la estatuilla Corazón de León que le entregó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el poeta y activista Javier Sicilia lanzo una exigencia al gobierno federal para que entregue más recursos a las universidades públicas del país, en lugar de gastarlo en “armas, desastre, y la espiral de dolor” de su guerra contra el narcotráfico.

“Le exijo al presidente de la republica que entregue ese dinero que le hace falta a esta universidad (de Guadalajara) que si quiere empezar a hacer justicia y a regenerar el tejido social de este país, entregue ese dinero a esta universidad, no solo eso, esto es para los legisladores: queremos para las universidades de este país, para los estudiantes de este país, para la juventud de este país el mismo dinero que se entrega para la violencia. Queremos ver que va a trabajar realmente por la nación y no por la violencia, el horror, y la muerte, y esto es un buen paso, pero le pedimos que sea pronto, le exigimos mas bien, que sea pronto”.

El activista ofreció la conferencia Estamos hasta la madre en la que habló del movimiento que lidera, que surgió a raíz de la muerte de su hijo y otros seis jóvenes en Marzo pasado. Durante la charla le pidió a las organizaciones civiles de todo el país que sigan adelante en su esfuerzo por visibilizar a las victimas de esta “estúpida guerra” y de seguir con las movilizaciones, ya que este fue el mecanismo para que el presidente Felipe Calderón se sentara a dialogar.

Después de su charla, Javier Sicilia recibió la presea Corazón de León de manos del presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra; esta es la primera edición que se entrega la estatuilla a personalidades del ámbito académico, cultural o social cuyo trabajo haya tenido algún impacto en la calidad de vida de los mexicanos.

Fuente: Milenio