Jared Diamond dictará la conferencia magistral "Ser o no ser multilingüe "

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La introducción será a cargo del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Este viernes 9 de abril, a las 11 de la mañana se llevará a cabo en el marco de  la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, la conferencia magistral “Ser o no ser multilingüe”, la cual será dictada por Jared Diamond profesor de geografía de  la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con la introducción del escritor mexicano Carlos Fuentes.

El tema tratará sobre el estado actual de las lenguas nativas americanas en Norteamérica y América Latina, y sobre el plurilingüismo, su presencia y sus beneficios en el mundo.

Desde un punto de vista mundial, el plurilingüismo puede ser una regla en lugar de una excepción en el moderno Estados Unidos. Investigaciones recientes proponen algunos beneficios impresionantes del plurilingüismo, que van desde los individuos políglotas, hasta la sociedad en su totalidad.

La conferencia será en idioma inglés. El video original con subtítulos,  estará disponible en la página Web de la Cátedra Julio Cortázar www.jcortazar.udg.mx  unos días después de su realización.

La sita será en el Grand Salon Charles E. Young, (248 Kerckhoff Hall, UCLA- 306 Westwood Plaza, Los Angeles, CA 90024). La entrada es libre con previa inscripción  en:   infoudgla@redudg.udg.mx  ó  www.udgla.com.

Mayores informes: 241 South Figueroa Street, Suite 370, Los Ángeles, CA. 90012 USA Tel.: 001 (213) 785 13 13  Fax: 001(213) 992 23 72.

Guadalajara, Jal., 7 de abril de 2010
Texto: Antonio Castellanos
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas