Invitan a XII Muestra Internacional de Ballet Clásico y contemporáneo en beneficio del Hospital Civil

La taquilla será destinada a la construcción de un comedor para familiares de pacientes

La construcción de un nuevo comedor para familiares de pacientes que acuden a la unidad hospitalaria “Fray Antonio Alcalde” es un proyecto respaldado por el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y su voluntariado. Para lograrlo, organiza la XII Muestra Internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo en el Teatro Degollado. Lo recabado por venta de taquilla se destinará al proyecto.

La academia de danza Doris Topete y la Secretaría de Cultura estatal también participan en la organización.

En la muestra tomarán parte bailarines de países como: México, Japón, Chile, Perú,  Rumania y Estados Unidos. En total serán 75 bailarines, informó la maestra Doris Topete Señkowski, directora de la muestra.

En rueda de prensa, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del HCG, detalló que en cada una de las dos unidades hospitalarias del nosocomio hay un comedor para familiares de pacientes.

El comedor del antiguo Hospital Civil –inaugurado el 8 de diciembre de 2014– está instalado en la Torre de especialidades, beneficia a 500 personas diariamente y distribuye mil 500 raciones de alimentos.

El otro comedor está ubicado en el vestíbulo de ingreso de la unidad “Dr. Juan I. Menchaca”, inaugurado el 7 de junio de 2016 distribuye 750 raciones de alimentos al día.

El nuevo comedor beneficiaría a 500 personas por día y se espera que la muestra de ballet proporcione los recursos necesarios para iniciar su construcción, y concluirlo con la organización de actividades posteriores.

Participan en la preparación y distribución de los alimentos 153 grupos de voluntariado, que se organizan a lo largo de los 365 días del año.

Los grupos de voluntarios están conformados por personas altruistas, que pertenecen a fundaciones o familias, que se turnan para cocinar y distribuir alimentos, detalló la maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del HCG y presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, AC.

“Necesitamos un tercer comedor. El plan es que esté ubicado en la parte antigua de la unidad Fray Antonio Alcalde”, indicó.

El nosocomio hospitaliza a alrededor de 300 pacientes provenientes de la ZMG, de otros municipios de Jalisco, así como de estados vecinos como Aguascalientes, Colima, Michoacán y Nayarit, además de dar 3 mil 150 consultas a niños y adultos.

La XII muestra Internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo tendrá lugar el sábado 2 de julio de 2017, a las 20:00 horas. El costo de los boletos va de 390 a 557 pesos.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de junio 2017