Invitan a seminario sobre seguridad ciudadana, cultura de paz y derechos humanos

Dirigido a profesores de UDGVirtual y de los diversos centros universitarios de la UdeG

Seguridad ciudadana, cultura de paz y derechos humanos son los temas principales de un seminario que se llevará a cabo en UDGVirtual, como parte del Programa de capacitación y actualización para el personal académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), impulsado por la Coordinación de Docencia del Sistema de Universidad Virtual y la licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Este evento académico gratuito servirá para que los profesores reflexionen sobre las condiciones sociales e históricas en las que se entrelazan la violencia y la paz, analicen los supuestos necesarios para la construcción de sociedades pacíficas, y conozcan las principales tendencias en prevención de violencia e inseguridad.

La doctora Dolores del Carmen Chinas Salazar, profesora investigadora de la licenciatura en Seguridad ciudadana de UDGVirtual, impartirá la conferencia “Cultura de Paz y Educación”, a realizarse el 25 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas; mientras que el doctor José Vicente Tavares, profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, dictará otra sobre los desafíos de la seguridad ciudadana en el contexto Latinoamericano, ésta será el 5 de octubre de 09:00 a 14:00 horas.

También participarán como conferencistas el doctor Joachim Michael, profesor titular de Estudios Interamericanos en la Universidad de Bielefeld, Alemania y el doctor Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. Ellos hablarán sobre entrelazamientos de Paz y Violencia en América Latina, y Cultura de Paz y Derechos Humanos, los días 11 y 31 de octubre, respectivamente.

El seminario también es organizado el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), a través del Laboratorio Visiones de Paz, el Instituto Latino- Americano de Estudios Avanzados Porto Alegre, Brasil (ILEA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, además de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual.

Se llevará a cabo llevará a cabo en la sala 1 del edificio Garibaldi, (Mezquitán # 302 en la Col. Barranquitas en Guadalajara, Jalisco), sede de UDGVirtual, y se transmitirá en tiempo real por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, para quienes no puedan asistir de manera presencial.

Está dirigido a profesores de la Red Universitaria de la UdeG. Los interesados en inscribirse deberán comunicarse al teléfono 31342222 ext. 18942 o escribir al correo docencia.suv@redudg.udg.mx

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"