Invitan a participar en la IV Asamblea Jalisciense de Nutrición

El tema de este año será: Elementos funcionales en la alimentación y nutrición humanas

Con una serie de cursos, talleres, conferencias y concursos organizan la IV Asamblea jalisciense de nutrición a realizarse en nuestra ciudad el miércoles 14 y jueves 15 de octubre y que este año tiene como lema: “Elementos funcionales en la alimentación y nutrición humanas”, que organiza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, informó la responsable de la carrera de nutrición de dicho centro, Leyna Priscila López Torres.

“El tema central para esta ocasión está relacionado con los llamados ‘alimentos funcionales’, que son todos aquellos productos que cuando son ingeridos tienen un efecto positivo para la salud. Eso significa que el alimento tiene que tener cierta cantidad de nutrimentos y medirse y comprobarse ese impacto de manera científica”

El programa incluye conferencias por la mañana y talleres por la tarde. Habrá presentación de las tesis más destacadas de jóvenes así como algunos proyectos de investigación que han tenido reconocimiento internacional, “para que sientan ellos que buena opciones que pueden abrirse. Además, habrá concurso de carteles en los cuales pueden inscribirse para mostrar sus investigaciones científica en proceso o casi finalizando y otro concurso para la preparación de alimentos funcionales”.

López Torres señala que los asistentes al evento pueden toparse con una serie de productos que pueden ya consumirse y que los interesados en montar un negocio con estos nuevos productos podrán hacerlo, pues les están exigiendo a los alumnos que los presenten terminados, empacados y hasta etiquetados, todo esto con el fin de impulsar algunos posibles negocios y el emprendurismo.

El evento arranca el miércoles 14 de octubre con inscripción de los participantes hasta las 9:00 horas, que comienza con la conferencia Alimentos Funcionales en la Alimentación y Nutrición Humana”, a cargo de la profesora investigadora del Centro Universitario de Ameca y de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ofelia Márquez Molina.

“Las convocatorias para los interesados en presentar alguna de sus ponencias y trabajos, así como carteles está a punto de cerrarse para que nos los envíen. Hay muchos estudiantes de carreras como de biología o de agronomía o carreras afines que también pueden participar, ya que además, vamos a tener talleres de alimentos hidropónicos que no utilizan fertilizantes y pueden cultivarse en pequeños espacios. Además habrá un taller de preparación de alimentos”.

Mayores informes e inscripciones en la página electrónica: www.asamblea.ajanut.org y al teléfono 32 01 21 28 extensión 3878.

Guadalajara, Jal., 21 de agosto de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta