Invitan a mexicanos a participar en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El 28 de febrero cierran las inscripciones

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la empresa CEMEX, invitan a periodistas de México y Jalisco a participar en la novena convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. El próximo domingo 28 de febrero cierra el plazo para inscribirse.

 Para este año, el premio en su edición 2009-2010 abrió las categorías de fotografía y texto. Los ganadores en cada una recibirán un monto económico de 25 mil dólares, además del reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana.
 
 Los jurados, reunidos en Cartagena de Indias (Colombia) tomarán en cuenta aspectos como calidad narrativa, investigación, información tratada a profundidad, que el tema sea relevante para la sociedad y refleje valores éticos y profesionales.

 Dicha distinción, creada en el año 2000, presidida por Gabriel García Márquez y la empresa de cementos CEMEX, tiene como propósitos promover la excelencia en la práctica del oficio y distinguir a los periodistas sobresalientes que publiquen en español o portugués en medios de comunicación iberoamericanos

 En siete años, el certamen ha tenido entre sus jurados a reconocidos periodistas, tales como  Ryszarsd Kapuscinski (Polonia), Alma Guillermoprieto (México), Cristina García Rodero (España), Jean-François Fogel (Francia), Javier Darío Restrepo (Colombia) y David Welna (Estados Unidos).

 Hay que recordar que este galardón de periodismo, tan sólo en su octava edición, tuvo una participación de 647 trabajos inscritos y hasta el 2007 han recibido más de cinco mil trabajos para competir, de acuerdo con su página de internet.

 Para obtener mayor información y consultar las bases, visitar la página electrónica www.fnpi.org/premio. También se puede escribir a los correos electrónicos: premio@fnpi.org o hmartinez@fnpi.org.

Guadalajara, Jal., 19 de febrero de 2010.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas