Invitan a hablar sobre inclusión educativa

La UdeG, mediante el SUV, promueve la reflexión sobre la educación incluyente en el XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

“Inclusión educativa para una educación inclusiva” es la temática del XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia (EIED), en el que se podrá participar con la presentación de ponencias; la fecha límite de recepción de trabajos es el 29 de agosto de 2014.

El encuentro forma parte del programa de la FIL Académica, y es organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG. Se efectuará en el marco de la FIL, del 1 al 5 de diciembre de 2014. En esta XXII edición se realizará por primera vez el Encuentro de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales.

El EIED contempla seis ejes temáticos de análisis y discusión:

• Inclusión social y brecha digital.
  • Inclusión educativa de personas en situación de discapacidad.
  • Inclusión en las políticas educativas y culturales.
  • Diversidad social y apropiación tecnológica comunitaria.
  • Evaluación de la inclusión educativa.
  • Equidad educativa: estrategias para la ampliación de cobertura.

Las personas interesadas en participar deberán presentar una ponencia dirigida a cualquier línea temática del encuentro considerando los siguientes puntos:

• Ser un trabajo original (no presentado y publicado en otro foro).
  • Producto de la sistematización de una experiencia, avance o resultado de investigación.
  • Extensión de 8 a 15 cuartillas (incluida bibliografía, tablas y gráficas), en formato word escrito con fuente Times new roman a 11 puntos, con un interlineado de 1.5

El envío de ponencias será a través de una ficha de registro en el sitio http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro El dictamen de las ponencias aceptadas se dará a conocer en la página web del encuentro www.udgvirtual.udg.mx/encuentro Las ponencias serán publicadas en las memorias del evento, en formato electrónico, con registro ISSN, y estarán disponibles una semana después de haber concluido el encuentro.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco