Invitan a donar libros en la FIL

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Casi medio millón de ejemplares ha recibido en donación la Biblioteca Pública de Jalisco, en los últimos 11 años

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, cuentan con la campaña permanente “Dona libros”, que al igual que en ediciones anteriores estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por lo que invitan a la población a contribuir con esta causa.
 
Para este año convocan a regalar textos de divulgación para niños, jóvenes y adultos mayores, así como especializados en diseño e innovación científica; también se recibirán libros relacionados con otras áreas.
 
El Director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez, dijo que el promedio por año de libros recaudados en FIL es de 4 mil 117; pero a lo largo de 11 años de promover esta campaña han recibido, por diferentes vías, la donación de cerca de medio millón de volúmenes.
 
“Es importante la circulación de libros en la medida que pueden llevar a los jaliscienses a una sociedad de la información y el conocimiento. Que el libro no se guarde, ayuda a que más personas tengan la posibilidad de leer”, señaló.
 
Recordó que el acervo de este espacio es amplio y cuenta con cerca de un millón 200 mil libros; una hemeroteca que incluye ejemplares que datan de 1809 hasta la fecha; un archivo desde que inició la impartición de justicia con 18 mil expedientes del periodo de la Nueva Galicia, y más de medio millón de expedientes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; 2 mil 700 libros del siglo XVI que pertenecieron a las órdenes religiosas, además de las colecciones donadas por particulares.
 
La coordinadora de la Biblioteca Contemporánea de la BPEJ, maestra María de Lourdes Arias, dijo que los donadores pueden tener la certeza de que sus ejemplares serán leídos, que se les da el tratamiento adecuado para que pronto lleguen a las manos de los cerca de mil 500 visitantes que diariamente visitan la biblioteca.
 
La representante de la Fundación Universidad de Guadalajara AC, maestra Yaneth Zápari Romero, informó que el centro de donación estará ubicado en el stand 6 del Área Internacional en Expo Guadalajara, durante la FIL
 
También dijo que se reciben libros, revistas, periódicos y discos compactos en las instalaciones de la fundación (ubicada en calle Lerdo de Tejada  2121, colonia Barrera), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y en la BPEJ (situada en Anillo Periférico Norte 1695, colonia Los Belenes) de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 20 de noviembre de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga