Invitan al XXV ciclo de conferencias médicas CICOM 2017

El congreso rendirá homenaje a la doctora María del Rayo Morfín Otero, por sus aportes en la investigación de resistencia bacteriana

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el XXV Ciclo de Conferencias Médicas CICOM 2017 “Dra. María del Rayo Morfín Otero”, que organizan médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), con la intención de divulgar conocimientos en distintas especialidades.

En homenaje a la doctora María del Rayo Morfín Otero, Directora del Instituto de Patología Infecciosa y Experimental “Dr. Francisco Ruiz Sánchez” y médico adscrita al Servicio de Infectología de Adultos, del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, el ciclo de conferencias, en su vigésimo quinta edición, llevará su nombre.

El doctor David Enrique Carmona Navarro, Coordinador General del CICOM 2017, explicó que el congreso se conformará por más de 280 ponencias, 17 módulos, cinco talleres, tres cursos y dos concursos: Investigación y casos clínicos, y de Imagen en diagnóstica.

Uno de sus principales objetivos es establecer vínculos académicos entre las diferentes ramas de la medicina con el fin de fortalecer el manejo integral de los pacientes.

Se espera que a la reunión académica y científica asistan alrededor de mil 500 profesionales de la salud, lo que sería un “orgullo” para el HCG, así lo expresó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General de la institución.

“Tenemos 87 programas, de los cuales, 22 de sus especialidades se encuentran en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Somos el hospital con el mayor número de especialidades en este nivel de calidad en todo el país”, destacó Pérez Gómez.

El CICOM tendrá lugar en el antiguo del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, la Antigua Facultad de Medicina y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web www.grupoverderesidentes.com.mx

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2017