Invitan al Festival de las Aves

Organizan el CUCBA y el CUSur

Hacer que la sociedad volteé su mirada a los humedales y se sensibilice de la problemática que enfrentan por contaminación y extinción de especies, es el principal objetivo que persigue el Festival de las Aves, que en su IV edición contará con la participación de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

Oscar Carvajal Mariscal, fundador y organizador de este festival, indicó que se pretende sumar a la sociedad a realizar actividades, “de manera que más adelante realicen iniciativas que frenen la deforestación, desecación de humedales y que todo vaya en un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Este evento, iniciativa del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, y que de manera paulatina ha logrado anexar más sedes, se coordina en esta ocasión con el Centro Universitario del Sur (CUSur) en la realización del mismo.

El festival contará con actividades para niños y adultos; para los menores de kinder, primaria y secundaria, habrá talleres en sus propias escuelas o exposiciones de películas con temas ambientales, así como recorridos guiados por los sitios de los humedales.

“Por ejemplo, en Puerto Vallarta se realizarán recorridos y observaciones de aves al igual que en Guanajuato. Además, en Jalisco se tienen programadas visitas a las lagunas de Chapala, Zapotlán y Sayula”, detalló el jefe de la Unidad de Multimedia Instruccional del CUCBA.

Para los adultos también se tienen programas, conferencias magistrales, exposiciones y asistencia a la proyección de películas, así como conciertos y otras actividades. Para los interesados, no hace falta registro, sólo buscar el programa para conocer las diferentes actividades y horarios.

La inauguración será el domingo 21 de noviembre a las 7 de la tarde en la plaza cívica de Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), y la clausura en cada una de las diversas sedes, aunque la oficial será el viernes 26 en Amacueca, Jalisco.

Guadalajara, Jal., 18 de noviembre de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Internet