Invita la Biblioteca Pública de Jalisco a donar libros

También pueden colaborar con dinero en efectivo, deducibles de impuestos

Por quinto año consecutivo, la Fundación Universidad de Guadalajara, por medio de su titular, Guillermo Gómez Mata, y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ), por medio de su director, Juan Manuel Durán Juárez, invitan al público a la campaña “Dona libros” con el objetivo de acrecentar su acervo y que las personas que asisten a consulta o a la lectura se beneficien de ello.

En rueda de prensa, ambos funcionarios señalaron la importancia de que la ciudadanía colabore con este propósito, sobre todo porque hay libros valiosos que ya no son publicados y merecerían que fueran públicos, además de fortalecer e incrementar los acervos de la BPEJ en áreas tan importantes como el área infantil y juvenil, y otras como la identidad de los grupos indoamericanos.

Expresaron que este es el quinto año consecutivo que aplican esta campaña, de los cuales han recabado 22 mil 106 libros, además de 162 mil 280 volúmenes por medio de donaciones directas. Para este año esperan que, sobre todo durante la Feria Internacional del Libro (FIL), puedan recibir de seis a nueve mil volúmenes, sin importar la temática de que se traten.

En especial quieren que la gente done libros nuevos sobre Jalisco o editados en este estado, así como infantiles y juveniles.

Mencionaron que hay personas que quieren donar sus libros, y por la cantidad que tienen, se les dificulta su transporte. Es por ello que la BPEJ pone a su disposición un vehículo para transportarlos e ir al domicilio del propietario. También se acepta dinero en efectivo para quienes quieran hacer donaciones directas o bien con alguna tarjeta de crédito a la cuenta 65502712086 de Santander a nombre de Fundación Universidad de Guadalajara A.C. Para las donaciones en dinero, se les puede entregar recibo deducible de impuestos.

Los interesados en participar, que recibirán recibo de agradecimiento y constancia en el libro de quién lo donó, pueden entregar los libros durante la FIL en el stand MM8 de Fundación Universidad de Guadalajara, ubicado en el área internacional del 24 al 2 de diciembre, en horario de 09:00 a 21:00 horas. O bien en el domicilio Hidalgo 919 colonia Centro, con Rebeca Cañedo Ramos.

También pueden llevarse los libros de manera directa a la BPEJ con Ariadna García Torres, en el módulo de Atención a Usuarios, en Periférico Norte 1695, colonia Los Belenes, Zapopan, Jalisco. Teléfono, 38 36 45 30.

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta