Instalan consultorio médico UdeG, IMSS y SSJ en la CANACO

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Médicos y enfermeras pasantes atenderán personal, agremiados y visitantes

La Universidad de Guadalajara y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO) formalizaron su cooperación a fin de que especialistas y prestadores de servicio de esta casa de estudios brinden atención médica y de prevención al personal y agremiados del organismo.
 
 Durante la firma del acuerdo en las instalaciones de la CANACO, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la UdeG y el contador público Miguel Alfaro Aranguren, presidente del Consejo Directivo de la CANACO, inauguraron una unidad de salud en su sede, ubicada en la avenida Vallarta.
 
Cortés Guardado destacó que para las universidades públicas del país, y en particular para la UdeG, es un imperativo formar profesionistas altamente capacitados y efectuar investigación de calidad, todo esto con pertinencia, por lo que resaltó la importancia de las prácticas y cultivar en los egresados todas las competencias.
 
“Para nosotros un valor importantísimo es el de servir a la sociedad a la que nos debemos, la que financia las actividades de los universitarios, y la mejor manera de hacerlo es concretizando mecanismos de colaboración y coparticipación como este convenio que estamos firmando con la CANACO”, dijo el Rector.
 
Por su parte, Miguel Alfaro destacó que este convenio permitirá que la CANACO tenga un médico, un enfermero o pasantes que atiendan la salud del personal, afiliados y familias, incluso de los visitantes, pues este organismo recibe a 100 mil personas al año.
 
El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, destacó que por instrucciones del Rector general, el CUCS trabaje para que los resultados de sus estudios puedan transferirse a la sociedad y por supuesto a los empresarios mediante bienes y servicios.
 
 Adicionalmente, pretenden crear un centro para la atención médica del viajero, puesto que el estado y la ciudad reciben a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales. Pérez Gómez apuntó la necesidad de atender y prevenir enfermedades que tengan como origen otras latitudes del orbe.
 
El doctor Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud del Estado de Jalisco manifestó la importancia de que dicho modelo pueda replicarse en otras instituciones. Esta dependencia apoyará con sus programas e infraestructura en este servicio.
 
 Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social apoyará en dicha unidad de salud en la conformación de un historial clínico, así como con jornadas de salud preventiva para trabajadores, familias y empresas afiliadas, dijo el delegado en Jalisco del IMSS, doctor Gerardo Carranco Ortiz.
 
Guadalajara, Jal., 6 de octubre de 2011
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas