Iniciarán clases cerca de 200 mil alumnos durante el calendario 2009A

Dará el Rector general un mensaje de bienvenida

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, dará la bienvenida a los alumnos que iniciarán clases este martes 3 de febrero en todas las preparatorias y centros universitarios de esta casa de estudios.

Cortés Guardado dirigirá su mensaje a los estudiantes mediante la red de video de la UdeG, el cual también será transmitido por las estaciones de la Red Radio Universidad de Guadalajara.

En el ciclo escolar 2009 A regresarán a las aulas 205 mil estudiantes, de los cuales 120 mil corresponden a bachillerato, y 85 mil a alguno de los 13 centros universitarios metropolitanos y regionales, así como al Sistema de Universidad Virtual, de acuerdo con datos proporcionados por el coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

Del total de estudiantes, 15 mil iniciarán su educación preparatoria en alguno de los 70 módulos y 51 escuelas del Sistema de Educación Media Superior, mientras que 12 mil comenzarán a estudiar un programa de licenciatura o de técnico superior universitario. Alrededor de 500 iniciarán sus estudios de posgrado.

Dichas cifras son aproximadas, ya que hasta el 13 de febrero la mencionada dependencia universitaria tendrá el reajuste de nuevo ingreso, porque muchos jóvenes buscaron un lugar en esta casa de estudios mediante un dictamen de segunda vuelta.

Guadalajara, Jal., 30 de enero de 2009
Texto: Mariana González