Inician Leonas negras participación en superliga de futbol

Participan 24 equipos de la república

El equipo Leonas negras, de la Universidad de Guadalajara, iniciará este domingo su participación en el torneo Clausura 2009, de la Superliga de futbol femenil, cuando reciba en las instalaciones del club de la Universidad de Guadalajara a la escuadra de Morelia, actual campeona de esta justa deportiva.

El vicepresidente del equipo universitario, Carlos Vargas López, manifestó que el plantel está listo y motivado luego de un trabajo fuerte de pretemporada, el cual tuvo una duración de dos semanas, en el que ya contaron con los servicios de un preparador físico y un entrenador de porteras.

“Hicimos un buen trabajo previo al arranque de la liga. Tenemos algunas jugadoras nuevas, y todo esto ha venido a fortalecer al equipo para enfrentar una liga que antes era liderada por unos cuantos equipos, pero en la que ahora todos buscan ganarle a todos, y eso es bueno, porque el nivel aumenta día con día”.

Explicó que en el aspecto anímico, el equipo está motivado para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo, sobre todo por el hecho de enfrentar a un equipo con el cual desde hace varias ediciones existe una rivalidad deportiva.

En dicha competencia, avalada por la Federación mexicana de futbol, participan los mejores 24 equipos de futbol femenil de toda la república, tales como Pumas, Cruz Azul, América, Tecos, Chivas y Pachuca, mismos que están divididos en dos grupos.

El partido entre Leonas negras y Morelia será este domingo 25, a las 16:00 horas, en las instalaciones del club de la Universidad de Guadalajara, con entrada libre. Para la jornada dos, a disputarse dentro de una semana, las Leonas negras visitarán a la Universidad de Colima.

Guadalajara, Jal., 23 de enero de 2009
Texto: Laura Sepúlveda