Inician las actividades del mercado cinematográfico en el FICG38

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En este espacio convergen negocios, proyectos en desarrollo, cineastas, productores y empresas de comunicación audiovisual

Las actividades de la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) iniciaron con la inauguración del espacio de Mercado, un punto de encuentro entre los diferentes sectores de la industria cinematográfica como proyectos en desarrollo, cineastas, productores, proveedores y empresas de comunicación audiovisual; y tiene como sede el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

 

La Directora del FICG, Estrella Araiza, destacó que en este espacio es exactamente donde todo sucede, donde se gestan las nuevas películas, donde todas las cosas del cine nuevo van a funcionar.

 

“Aquí vamos a escuchar los proyectos que van a suceder en los siguientes tres o cuatro años, y espero que también conozcan a los socios en el mercado con quienes van a desarrollar sus películas”, señaló.

 

Ximena Urrutia, Directora de Industria y Mercado del FICG, expresó que esta edición es muy especial por muchas razones, y que la han estado preparando desde hace un año, con un trabajo arduo, con Italia como país invitado de honor, además del homenaje a su fundador, Raúl Padilla López.

 

“Hay muchos stands, van a encontrarse también con varias comisiones de filmación, escuelas de cine, ya que es fundamental que estén presentes; incentivar la formación es, sin duda, uno de nuestros cometidos”, declaró.

 

El Director General de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura de Italia (CINECITTÁ), Roberto Stabile, agradeció la invitación de ser, por tercera vez, parte del festival, al que en esta ocasión asisten con nueve empresas de producción, cuatro que tienen proyectos para pitching y la presentación de nuevas películas.

 

“Muchas gracias por invitarnos. Si continuamos así, creo que no será la última, por lo menos de mi parte me gustaría mantener esa continuidad, es un gran honor y orgullo. Quisiera recordar al anfitrión que ha organizado esto desde hace mucho tiempo y que ha permitido la presencia de Italia, de corazón un profundo recuerdo al fundador, a Raúl Padilla, un gran amigo que ha hecho muchas cosas por el cine, la industria mexicana y también por acercar Italia a México”, señaló. 

 

Más sobre las actividades del festival en la página www.ficg.mx

 

 

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 3 de junio de 2023

 

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga