Inician debate para legalización de la marihuana en Jalisco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Paraninfo de la UdeG fue sede de la inauguración

Profesionales de la salud, académicos, especialistas, periodistas, políticos y sociedad en general se reúnen hasta el 28 de agosto en el foro “Cannabis. Mitos, avances científicos y políticas públicas”, que dio comienzo en el Museo de las Artes de esta Casa de Estudio.
 
El foro, organizado por diputados del Partido de la Revolución Democrática del Congreso del Estado de Jalisco, es el antecedente de la consulta ciudadana que se realizará a principios de septiembre para conocer la opinión de los jaliscienses respecto a una posible legalización de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos.
 
Las estrategias punitivas contra las drogas fracasaron en la mayoría de los países, por lo que son necesarias nuevas formas para combatir este problema, afirmó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante el acto inaugural.
 
En catorce estados de Estados Unidos, así como en Uruguay Corea del Norte existe una legislación que permite la utilización de la cannabis con fines terapéuticos y de recreación, recordó el Rector General.
 
El Centro Universitario de Ciencias de la Salud será la sede del segundo día de actividades durante la mañana, en las que están programadas mesas de trabajo y una conferencia magistral a cargo de la especialista uruguaya Raquel Peyraube.
 
Temas a debatir:

  • Consecuencias de la política prohibicionista en México
  • La realidad judicial sobre el combate contra las drogas
  • Jalisco ante la coyuntura prohibicionista
  • Impacto de los usos médicos y terapéuticos de la cannabis
  • Aspectos legislativos y judiciales de la despenalización del uso y portación de la cannabis

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 27 de agosto de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga