Inicia sexto festival “Colores del mundo” en el CUAAD

Siete conferencias, un taller y más de 50 artistas participan en la Semana de la Interculturalidad

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y la nueva sociedad de alumnos “Colectivo CUAAD”, realizan el sexto festival “Colores del mundo” como parte de la Semana de la Interculturalidad del 5 al 8 de abril.

El festival se realiza por primera vez en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en esta ocasión participan artistas procedentes de Togo, Ecuador, Argentina y Egipto.

Esta mañana tuvo lugar la inauguración, presidida por el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, quien dijo que el festival se celebra gracias a la inquietud de la sociedad de alumnos por tener una actividad artística de talla internacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza Villaseñor, felicitó a los miembros del Colectivo CUAAD por esta Semana de la Interculturalidad.

“El objetivo del festival es retomar la identidad cultural por medio de todas las expresiones del arte, además de conocer las tradiciones y expresiones artísticas de otros países”, comentó Jessica Alejandra Navarro Hernández, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la División de Diseño y Proyectos.

La Big Band de jazz de la Universidad de Guadalajara amenizó la inauguración de “Colores del mundo”. El programa contempla actividades de conciencia ecológica, danza, conferencias, talleres, obras de teatro y muestras de música.

Por ejemplo, el día de hoy se presentará el grupo de danza “Yawarkanchik” de Ecuador, el “Art apreciation folk dance troupe” de Egipto y los representativos de la UdeG de: ballet clásico, danza contemporánea, danza folclórica y danza aérea.

Mañana se escenificará la obra Morir o no, y habrá presentaciones de Argentina y Togo, así como la conferencia de “Orozco en perspectiva”, impartida por Clarisa Orozco Farías, nieta del muralista José Clemente Orozco, entre otras actividades.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de abril 2016