Inicia semana del Programa Internacional de Verano

Participan 43 estudiantes de diversas universidades del mundo

Conocer distintos tipos de cultura en el ámbito social y empresarial es importante para los alumnos que quieren desarrollarse en el área de negocios. De ahí la trascendencia de los intercambios que se dan a raíz del Programa internacional de verano 2010, afirmó David Roach, de la Dalhousie University, Canadá, durante su intervención en la inauguración de la semana internacional de ese programa.

Un total de 43 estudiantes de Estados Unidos, Canadá y México, participan desde hace tres semanas en el Programa internacional de verano 2010. Como uno de los organizadores funge el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El Programa internacional de verano es multicultural e incluye un programa académico, otro cultural y de idiomas. Los chicos participantes tienen oportunidad de mejorar sus conocimientos de español, de la cultura mexicana, la cultura del empresario, antecedentes históricos, además de realizar algunos viajes.

El Programa internacional de verano inició el 17 de mayo, con una asistencia de 43 estudiantes de la Dalhousie University, de Canadá; New Brunswick University, Canadá; East Tennessee State University, de Estados Unidos; Czech University, de la República Checa, además de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Los negocios agrícolas y rurales son uno de los enfoques del Programa internacional de verano, destacó Salvador Carrillo Regalado, profesor investigador del CUCEA. Afirmó que hay grandes contrastes entre el campo mexicano y el estadunidense.

Es poco lo que se ha hecho por el campo mexicano. Son evidentes los contrastes en el desarrollo agrícola de México. Por un lado se encuentran las grandes empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras internacionales y por la otra abundan campesinos y pequeños productores forestales que sobreviven en una permanente crisis.

Guadalajara, Jal., 24 de mayo de 2010.
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas