Inicia Segundo Foro de Documental Sonoro en el CUCiénega

Expertos en producción radiofónica de diversos países dictan conferencias a estudiantes de Periodismo

Este lunes se inauguró el Segundo Foro de Documental Sonoro en Español (Sonodoc) en el marco de las 10° Jornadas de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La finalidad del encuentro es la promoción del género de documental sonoro a profesionales y estudiantes del área de la Comunicación y el Periodismo, ya que éste tiene poca presencia en la radio comercial.

A la ceremonia de inauguración, que se realizó al interior de la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso”, acudió la Rectora del CUCiénega, maestra María Felicitas Parga Jiménez, así como los integrantes y miembros fundadores del Sonodoc: Pita Cortés, Karla Lechuga, Charlotte de Beauvoir, Francisco Godínez y Juan Carlos Roque.

Los ponentes, que impartirán talleres y ponencias en las instalaciones del centro universitario, son experimentados realizadores de radio y producción sonora de México, Colombia, Perú, Argentina y Cuba.

Durante la conferencia “El documental sonoro: historias, teorías, conceptos y categorización”, impartida por la locutora y productora audiovisual Karla Lechuga, se expusieron algunos ejemplos sobre cómo el documental sonoro aporta a los productos periodísticos para radio.

Es la segunda ocasión que se presenta el Sonodoc, foro que comenzó en octubre de 2014, en el marco la 10° Bienal Internacional de Radio. En esta ocasión, el encuentro ofrece talleres a estudiantes de la licenciatura en Periodismo de la UdeG.

Talleres como “El documental sonoro”, “Paisaje sonoro: registro de ambiente sonoro”, “El documental narrativo: el arte de contar historias”, así como diversas conferencias y conversatorios se realizarán del 26 al 30 de septiembre dentro de las instalaciones del CUCiénega.

"Piensa y Trabaja"
Ocotlán, Jal., 26 de junio 2016