Inicia proceso de evaluación externa en tres preparatorias de UdeG para ingresar al SNB

En el transcurso de esta semana serán evaluadas cinco preparatorias más

A partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el miércoles 4 serán evaluadas tres escuelas preparatorias más del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, que buscan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Los planteles son: Escuela Preparatoria de Arandas, con sus Módulos Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo y la Extensión Santa María del Valle; Preparatoria de Cihuatlán, con sus Módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, y la Preparatoria de Tamazula. La matrícula de las escuelas antes mencionadas asciende a 3 mil 812 alumnos.

El coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, informó que organismos externos y el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC (COPEEMS), evalúan diversos aspectos de los planteles aspirantes, y es este último organismo el que emite el dictamen correspondiente.

Nuño Orozco agregó que en todas las escuelas iniciaron a tiempo y sin eventualidades los procesos de evaluación, en los que son calificados aspectos como: planta docente, condiciones de infraestructura, procesos de gestión administrativa y académica, en particular el de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Este martes 3 de diciembre será evaluada la Escuela Preparatoria 5, mientras que a partir del día miércoles 4, los organismos evaluadores comenzarán trabajos en las preparatorias metropolitanas números 3 y 8, así como en las regionales de Ahualulco de Mercado y sus Módulos Etzatlán y San Marcos, así como en la Preparatoria de Jocotepec, con sus Módulos Quitupan, Tizapán el Alto, Manzanilla de la Paz y la Extensión Lázaro Cárdenas. El proceso de evaluación en el SEMS concluirá el día 6 de diciembre.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre 2013