Inicia proceso de evaluación externa en tres preparatorias de UdeG para ingresar al SNB

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En el transcurso de esta semana serán evaluadas cinco preparatorias más

A partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el miércoles 4 serán evaluadas tres escuelas preparatorias más del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, que buscan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
 
Los planteles son: Escuela Preparatoria de Arandas, con sus Módulos Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo y la Extensión Santa María del Valle; Preparatoria de Cihuatlán, con sus Módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, y la Preparatoria de Tamazula. La matrícula de las escuelas antes mencionadas asciende a 3 mil 812 alumnos.
 
El coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, informó que organismos externos y el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC (COPEEMS), evalúan diversos aspectos de los planteles aspirantes, y es este último organismo el que emite el dictamen correspondiente.
 
Nuño Orozco agregó que en todas las escuelas iniciaron a tiempo y sin eventualidades los procesos de evaluación, en los que son calificados aspectos como: planta docente, condiciones de infraestructura, procesos de gestión administrativa y académica, en particular el de enseñanza-aprendizaje, entre otros.
 
Este martes 3 de diciembre será evaluada la Escuela Preparatoria 5, mientras que a partir del día miércoles 4, los organismos evaluadores comenzarán trabajos en las preparatorias metropolitanas números 3 y 8, así como en las regionales de Ahualulco de Mercado y sus Módulos Etzatlán y San Marcos, así como en la Preparatoria de Jocotepec, con sus Módulos Quitupan, Tizapán el Alto, Manzanilla de la Paz y la Extensión Lázaro Cárdenas. El proceso de evaluación en el SEMS concluirá el día 6 de diciembre.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre 2013
 
Texto y fotografía: SEMS

Etiquetas: