Inicia Preparatoria 10 actividades en nuevas instalaciones

Por el momento, sólo estudiantes de primero y segundo semestres trabajan en la nueva sede

Un total de mil 500 alumnos de primero y segundo semestres, y 70 docentes, iniciaron el ciclo escolar 2018-B en las nuevas instalaciones de la Preparatoria 10 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la calle La Grana 430-2, y se espera que en enero el total de la matrícula que se encuentra en las instalaciones ubicadas en Periférico Norte 640, Rinconada de La Azalea, Módulo Belenes, se mude a este nuevo espacio, detrás del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA)

Baresi Vázquez Ortega cursa el segundo semestre, y dice estar emocionado por la nueva sede del bachillerato, que brinda mayores facilidades para estudiar con aparatos nuevos que deben aprovechar al máximo.

“Hay laboratorios, salas de cómputo, aulas equipadas con proyectores, equipos de música y pizarrones, lo que nos da las herramientas para continuar estudiando”, expresó.

Lucía Pérez Esparza dijo sentirse contenta, ya que todo es diferente, es nuevo y los salones son más bonitos, lo que la motiva a estudiar.

Carlos Emiliano Berumen López, por su parte, señaló que las instalaciones están completas, son diferentes a las anteriores, más funcionales, por lo que quiere aprovecharlas y cuidarlas.

El Secretario del plantel, licenciado Javier Castro Cosío, dijo que esta primera etapa consta de tres edificios de aulas y tres laboratorios: de cómputo, física y química; áreas comunes, explanada, estacionamiento, sala de maestros y salas de usos múltiples.

“La segunda etapa, que podría quedar concluida en diciembre, estará integrada por la biblioteca, un edificio administrativo y otros dos módulos de aulas, más el módulo de las Trayectorias de Aprendizaje Especializantes (TAE), salas de maestros y laboratorios”, informó.

Dijo que este plantel de bachillerato atiende a 4 mil 500 alumnos, de los cuales 3 mil continúan en las antiguas instalaciones.

Destacó las ventajas de contar con esta nueva infraestructura. “Ya tenemos infraestructura adecuada para la comunidad escolar, con aulas de medida estándar, salidas de emergencia, rampas, accesos. Es una escuela incluyente. En las viejas instalaciones tenemos aulas muy pequeñas y de todo tipo de medidas”, precisó.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”