Inicia mañana la edición 2017 de Fimpro

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Conciertos, conferencias y talleres destacan en su programación

El inicio de una relación sólida y de largo plazo entre la industria musical de México y la de Alemania se vislumbra con la participación del país teutón como invitado especial de la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro), que tendrá lugar en Guadalajara  a partir de mañana y hasta el domingo 28 de mayo.
 
La feria, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), tendrá como principales sedes el Museo de las Artes (MUSA), la Rambla Cataluña y el Teatro Estudio Cavaret. Este jueves comienza con un foro sobre los retos y las oportunidades para los músicos y empresarios, en el contexto actual que viven México y Estados Unidos.
 
En esta charla que se realizará a las 13:00 horas en el Cineforo de la UdeG, participarán personajes que destacan en la escena musical estadounidense como Leygh Anne y Gil Gastelum.
 
Fimpro también busca dar voz a las mujeres que han logrado trascender en una industria, que para muchos está liderada por el género masculino, para lo cual organiza actividades como la conferencia “Poder femenino” en la que participarán Gaby Moreno, Natalia Pérez (integrante de la banda Amanitas) y Anelis Assumpção, quienes compartirán su perspectiva de la industria. La conferencia será este jueves, a las 12:00 horas, en el MUSA.
 
El director de contenidos de Fimpro, Sergio Arbeláez, explicó que la feria llega a esta edición consolidada en el ámbito internacional, ya que habrá participación de delegaciones procedentes de Argentina, Perú y Chile, entre otras naciones.
 
Añadió que se busca seguir articulando información del mercado mexicano a través de nuestra plataforma digital.
 
Informó que una de las novedades de esta edición, es el tema de la realidad virtual y la música, que será tratado por conferencistas especializados en el tema.
 
Alemania llegó a Guadalajara
La delegación alemana se reunirá con actores importantes de la escena musical latinoamericana en foros, talleres, meetings y conciertos, todo con el apoyo del Festival Reeperbahn, el más importante de su tipo en Europa, que en su más reciente edición sumó más de 40 mil visitantes.
 
Los detalles fueron dados a conocer este miércoles en rueda de prensa, en la que Ángel Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, informó que a partir de esta colaboración con el Festival Reeperbahn se trabajará para que una delegación de la Fimpro acuda a la edición 2017 del festival alemán, con sede en Hamburgo.
 
El director del Reeperbahn, Detlef Schwarte, mencionó que participarán 17 profesionales de la industria musical alemana, quienes buscarán desarrollar y compartir ideas que generen mejores relaciones de negocios entre ambas naciones.
 
La directora de showcases del Festival Reeperbahn, Evelyn Sieber, señaló que la colaboración con la Fimpro surge en el marco del año dual México-Alemania que termina este mes, y agregó que existe un gran interés de este país europeo por conocer más sobre la industria musical de México.
 
Los imperdibles de Fimpro:

  • Sonido Global, donde se presentarán Gaby Moreno, King Coya, Queen Cholas y la Boa
  • Jueves 25 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Estudio Cavaret
  • Producción en Latinoamérica. Una Charla con Eduardo Cabra & Twetty González
  • Viernes 26 de mayo, a las 11:00 horas, en el Cineforo
  • Noche rock por la vida, con la presentación de Anelis Assumpção, Baltazar, El Chávez, Francisco, el hombre y Fanko.
  • Viernes 26 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Diana
  • Conversación con Gabriel Abaroa - Presidente de los Latin Grammy
  • Sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas, en el Cineforo
  • Otras sedes del festival son: Vía Libertad y el centro cultural Palíndromo. El programa puede consultarse en www.fimguadalajara.mx

 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
24 de mayo 2017
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Gustavo Alfonzo

 

Etiquetas: