Inicia la Colecta Universitaria 2019 de la Cruz Roja Mexicana

Universitarios de esta Casa de Estudio, buscarán este año superar los más de tres millones de pesos en donaciones

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio inicio este lunes a la Colecta Universitaria 2019 para recaudar fondos en favor de la Cruz Roja Mexicana, con la que se busca que los universitarios hagan su donativo de manera voluntaria mediante un descuento de nómina o en las alcancías itinerantes.

En ceremonia que tuvo lugar en la sala José Guadalupe Zuno, de la Rectoría General, Villanueva Lomelí recordó que la UdeG realiza una colecta entre sus trabajadores desde 2001 “para aportar su granito de arena” a la labor humanitaria que hace esta organización, y que el año pasado la comunidad universitaria reunió cerca de tres millones 170 mil pesos, además de que fue donada una ambulancia.

“Desde 2001 iniciamos esta colecta al interior de la Universidad porque queremos aportar nuestro grano de arena a este gran trabajo humanitario que hace su institución, que ha sido continuo. Salvo en 2007 y 2010 en que no se hizo la colecta, llevamos 18 años trabajando en conjunto. Más allá de lo que simboliza en lo monetario, es una parte formativa que, como universitarios, no debemos de olvidar y seguir enseñando a nuestros estudiantes, que es regresar a las humanidades al centro del debate científico y académico”, declaró.

Villanueva Lomelí reconoció el trabajo de esta institución en Jalisco y todo el mundo para procurar la salud y el bienestar de todas las personas.

“No tenemos duda de que la Cruz Roja es la mayor organización humanitaria que tiene este país, y que su trabajo lo hace sin discriminación, sin razón de nacionalidad, de creencias religiosas, clase social; y ese trabajo, sin duda, en todo el mundo debe de reconocerse”, agregó el Rector General.

El Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana y Delegado Estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Moralesagradeció el apoyo que han recibido de la “altruista y generosa” comunidad universitaria, y refrendó su compromiso con el humanitarismo y sus frutos solidarios.

“A eso nos dedicamos en la Cruz Roja Jalisco, a cuidar la vida y la salud de las personas. Nuestro objetivo es que ningún corazón se detenga. La Cruz Roja es una institución ejemplar. Sabemos que la vida humana es como un cristal que puede durar 100 años o bien puede romperse en un segundo, por eso estamos siempre donde más se necesita, con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano con siete principios fundamentales que son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”, expresó. Añadió que la Cruz Roja ayuda “y no mira a quién”.

La Colecta Universitaria 2019 de la Cruz Roja Mexicana concluirá el 6 de diciembre del presente año.

Texto: Mariana González
Foto: Fernanda Velázquez