Inicia colecta universitaria en pro de Cruz Roja Mexicana

Hacen un llamado para apoyar a la benemérita institución

La Universidad de Guadalajara arrancó este martes 10 de noviembre la colecta universitaria 2009 en pro de la Cruz Roja Mexicana. Para este año se pretende aumentar lo recaudado durante el año pasado, que fue de 314 mil pesos, además de sensibilizar sobre la generosidad.

El rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, tras indicar que preocupan las carencias de la institución asistencial, informó que la casa de estudios analiza y discute en diferentes ámbitos una propuesta para recaudar más recursos entre la comunidad estudiantil.

“Por supuesto, estamos abiertos a todas las actividades que ustedes consideren necesarias para seguir fortaleciendo las finanzas de la Cruz Roja y garantizar su supervivencia y que cada vez tenga los mejores recursos en instrumental médico, equipo, laboratorios y personal para beneficio de la población que enfrenta emergencias”.

Durante una rueda de prensa en la sala de ex Rectores de la UdeG, el vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, destacó que entre ambas instituciones hay coincidencias que las lleva a pensar y trabajar arduamente para llevar alivio y asistencia humanitaria a los enfermos.

“A quienes requieren atención médica de urgencia, a los accidentados que han de trasladarse en una ambulancia, a los damnificados por desastres naturales, que cada año azotan a nuestro país”. Pero “no basta hacer el bien, sino hacerlo bien”, por lo que hizo un llamado para apoyar a la Cruz Roja Mexicana.

Domínguez Morales agradeció la ayuda de la UdeG: “Hay momentos que sentimos que somos uno”, portando alcancías, aportando donativos e incluso, como hace dos años, participando con centros de acopio para apoyar a los damnificados de Tabasco y Chiapas.

“Fuimos el estado de la república que mayor aportación hizo en alimentos, equipo, medicinas. Gracias al esfuerzo de la Universidad también, que nos mando muchos víveres, logramos 35 tráilers de alimentos y medicinas”.

La jefa del Departamento de Trabajo Social del CUCSH, Martha Beatriz Perea Aceves, informó que las estrategias para recaudar serán dos. La primera, poner 400 alcancías en centros universitarios y preparatorias de Jalisco, para que los más de 205 mil estudiantes otorguen un donativo.

La segunda será descuento vía nómina, con una aportación voluntaria, a funcionarios, personal docente, administrativo y de servicio. La colecta será realizada hasta el 24 de noviembre.

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2009
Texto: Eduardo Carrillo