Inicia campaña a favor de los niños con cáncer del Hospital Civil

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, celebrado este 15 de febrero

Durante el año 2015, el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, brindó 9 mil 293 consultas a niños con cáncer, registró mil 115 ingresos hospitalarios, 8 mil 722 quimioterapias y realizó ocho trasplantes de médula ósea.
 
Por ser considerado un centro de referencia de alta especialidad, este programa recibe alrededor de diez por ciento más de pacientes por año, indicó el director del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.
 
“La principal neoplasia hematológica que sufren los pequeños es la leucemia aguda”, dijo el director, e hizo énfasis en que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud, anualmente en América Latina se diagnostican cerca de 30 mil niños con cáncer, “siendo el tipo más común la leucemia, seguido de tumores del sistema nervioso central”.
 
Por lo anterior, Lechera Guadalajara presentó, la mañana de este lunes, la campaña de apoyo a favor de estos pacientes pediátricos denominada “Hay luchas que se ganan con amor, hay luchas que se ganan donando”, que tendrá lugar “con el compromiso de adoptar esta lucha como propia. Estaremos apoyando a luchadores muy pequeños, pero con un gran corazón”, destacó el director general de la empresa, ingeniero Abraham González Uyeda.
 
Indicó que Sello Rojo busca recabar un millón y medio de pesos, donativo que será entregado en efectivo a favor del Servicio de Hemato Oncología, a partir de la aportación de 10 centavos por cada producto “Tikito” vendido.
 
El director del Hospital Civil dijo que los recursos obtenidos podrían ser destinados a quimios y radioterapias, instrumental especial o para el Laboratorio de Citogenética, dependerá de la cantidad recaudada. La campaña inició este 15 de febrero y finalizará el 30 de abril.
 
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, doctor Benjamín Becerra Rodríguez; el director del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, doctor Francisco Preciado Figueroa y el doctor Fernando Sánchez Zubieta, jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del nuevo nosocomio, entre otras autoridades hospitalarias, pacientes y familiares.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 15 de febrero de 2016

 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Jorge Iñiguez