Inicia actividades el Centro de Periodismo Digital de la UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
200 periodistas de 17 países se han capacitado en el CPD

El Centro de Periodismo Digital en Guadalajara y el Sistema de Universidad Virtual invitan al curso en línea y presencial para maestros de la Universidad de Guadalajara -- Los desafíos y las oportunidades del periodismo digital, que tiene como objetivo la transformación de los medios de comunicación a las nuevas prácticas y plataformas del periodismo en línea.

El curso comienza el 17 de enero  de forma virtual y durará cinco semanas, la  parte presencial se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo. Algunos de los temas que se abordarán son aprender en qué consiste el periodismo ciudadano y cómo esto puede aumentar el tráfico en un sitio periodístico, conocer algunos nuevos modelos de negocios en línea y descubrir la nueva competencia en línea, la actividad integradora del curso: Crear un plan para que un periódico integre sus áreas en línea e impresa para responder al desafío de Internet.

Los requisitos que se necesitan para inscribirse al curso son: actitud de apertura a la tecnología ya que algunas veces nos frustra y abruma. Tener un  compromiso mínimo de 5-10 horas a la semana para las lecturas y tareas escritas. Contar con acceso a computadora con conexión de banda ancha y saber utilizar el procesador de textos Microsoft Word, un navegador de Internet como Microsoft Internet Explorer o Firefox, y el programa para visualizar textos en PDF, Acrobat Reader.

El maestro James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital, que tiene más de 30 años de experiencia como periodista, editor y director general de periódicos económicos estadounidenses, además de ponentes invitados de América Latina con larga trayectoria en periodismo digital, serán los encargados de la impartición de los temas.

Guadalajara, Jal., 6 de enero de 2010
Texto: UdeG
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas