Inicia actividades el Centro de Periodismo Digital de la UdeG

200 periodistas de 17 países se han capacitado en el CPD

El Centro de Periodismo Digital en Guadalajara y el Sistema de Universidad Virtual invitan al curso en línea y presencial para maestros de la Universidad de Guadalajara -- Los desafíos y las oportunidades del periodismo digital, que tiene como objetivo la transformación de los medios de comunicación a las nuevas prácticas y plataformas del periodismo en línea.

El curso comienza el 17 de enero  de forma virtual y durará cinco semanas, la  parte presencial se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo. Algunos de los temas que se abordarán son aprender en qué consiste el periodismo ciudadano y cómo esto puede aumentar el tráfico en un sitio periodístico, conocer algunos nuevos modelos de negocios en línea y descubrir la nueva competencia en línea, la actividad integradora del curso: Crear un plan para que un periódico integre sus áreas en línea e impresa para responder al desafío de Internet.

Los requisitos que se necesitan para inscribirse al curso son: actitud de apertura a la tecnología ya que algunas veces nos frustra y abruma. Tener un  compromiso mínimo de 5-10 horas a la semana para las lecturas y tareas escritas. Contar con acceso a computadora con conexión de banda ancha y saber utilizar el procesador de textos Microsoft Word, un navegador de Internet como Microsoft Internet Explorer o Firefox, y el programa para visualizar textos en PDF, Acrobat Reader.

El maestro James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital, que tiene más de 30 años de experiencia como periodista, editor y director general de periódicos económicos estadounidenses, además de ponentes invitados de América Latina con larga trayectoria en periodismo digital, serán los encargados de la impartición de los temas.

Guadalajara, Jal., 6 de enero de 2010
Texto: UdeG