Ingresan dos carreras de la UdeG al Programa de Alto Rendimiento EGEL-CENEVAL

Se trata de las licenciaturas de Administración Financiera del CUCEA y Enfermería del Centro Universitario del Sur

Dos licenciaturas de la Universidad de Guadalajara fueron incorporadas al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, al registrar una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en el periodo de julio de 2013 a  junio de 2014.

La licenciatura en Administración Financiera y Sistemas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) alcanzó el estándar de rendimiento académico 1. Para ser distinguido con esta categoría, se necesita que más de 80% del alumnado obtenga el testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente al realizar el examen CENEVAL.

Las licenciaturas en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur) también logró su ingreso, y la de Médico, Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), por segunda ocasión obtuvo este reconocimiento.

Ambas carreras alcanzaron el estándar de rendimiento académico 2, lo que quiere decir que aproximadamente 60% o más que presentó el examen CENEVAL obtuvo el testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente.

Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de esta Casa de Estudio, dijo que “estos resultados dan cuenta de que los estudiantes están desarrollando competencias acordes con el perfil que requieren para desempeñarse en el campo profesional de las carreras que estudiaron”, con un nivel satisfactorio o sobresaliente.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tendrá lugar este próximo viernes 14 de noviembre, a las 12:00 horas, en el teatro universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” de la Universidad Autónoma de Baja California.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 11 de noviembre 2014