Inclusión social y convivencialidad en el XVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Convocatoria abierta para ponencias sobre calidad educativa

El XVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, que cada año organiza el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, abordará en esta ocasión, el tema de “Inclusión social y convivencialidad”.

El XVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 04 de diciembre de este año, abrió una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria, para que participe con una ponencia sobre calidad educativa.

Según informó Cristina Díaz Pérez, responsable del área de Comunicación del Sistema de Universidad Virtual, la propuesta debe ser un trabajo original e inédito que describa la relevancia del tema, la metodología utilizada y los resultados concretos obtenidos.

Algunas de las líneas temáticas para las ponencias son accesibilidad en la educación en línea, ampliación de la cobertura educativa, educación intercultural en línea, inclusión digital por género, edad y capacidades especiales; estudios y desarrollos para retención y mejoramiento de la calidad educativa, innovación en la educación continua y redes sociales en Internet, entre otras.

Díaz Pérez indicó que las ponencias  seleccionadas se presentarán en mesas de trabajo durante el Encuentro. Cada ponente contará con 15 minutos para su presentación y 10 minutos para responder dudas. El último día para ingresar documentación para la convocatoria es el 30 de agosto y la publicación del dictamen será el próximo 19 de octubre.

Los Encuentros Internacionales de Educación a Distancia de la Universidad de Guadalajara se realizan desde 1992 como parte de las actividades de la FIL, siempre con una temática central como: El estudiante, centro de atención en la educación a distancia , Medios y modos de aprender en la educación a distancia , Educación sin fronteras: comunidades y redes de aprendizaje , entre otros.

Cada año el Encuentro cuenta con la participación de expertos procedentes de diferentes países como España, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Alemania, Argentina, Costa Rica, Chile, Israel y Holanda.

Los interesados en participar con una ponencia pueden consultar la convocatoria completa en www.udgvirtual.udg.mx/encuentro/ponencias.php o llamar al 3630-1444 ext. 8818.

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2009
Texto: Lorena Ortiz