Inauguran UdeG y Zapopan Centro Empresarial para la Mujer

Se ofrecerán cursos y talleres para emprender proyectos productivos

La Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Zapopan inauguraron el Centro Productivo Empresarial para la Mujer (CPEM), donde además firmaron un convenio de colaboración para ofrecer cursos y herramientas educativas para todas las mujeres.
En este centro localizado en la colonia Vista Hermosa, la UdeG ofrecerá cursos de desarrollo humano, cómputo e informática así como talleres en diversos rubros productivos para que las mujeres inicien sus propios negocios y generen sus propios ingresos.
El Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, señaló que por medio de dicho convenio la UdeG continúa trabajando con las distintas instancias gubernamentales, comunidades y organizaciones civiles para llevar adelante proyectos importantes en el desarrollo de las familias que habitan en Jalisco.
“Con esto se estrechan y se potencian los lazos de colaboración que ya existen entre la universidad y el ayuntamiento y nos ayuda a cumplir las funciones educativas y de gobierno. Será un instrumento más para ayudar al municipio en la labor asistencial en favor del desarrollo social”, afirmó el Rector general.

Por otra parte, el rector del Sistema de Universidad Virtual, maestro Manuel Moreno señaló que la UdeG ha demostrado que la educación es mucho más que aulas, y que tiene que salir a las comunidades más marginadas de la ciudad y el campo.

“Es un ejemplo de lo que deberíamos hacer en política social educativa: involucrar a los empresarios, las autoridades, a los universitarios, pero sobre todo a la comunidad. El objetivo debe ser que la gente se apodere de ellos, y sobre todo un grupo tan vulnerable como las mujeres”, dijo.

Cinthya Paredes de Vielma, directora del DIF Zapopan, señaló que este es el primero de por lo menos 5 que se abrirán durante el año en este municipio y de 26 que conforman el proyecto. El centro tuvo una inversión de 1 millón 214 mil pesos.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez dijo que el objetivo del CPEM es generar estrategias encaminadas a realizar cambios transcendentales en la cultura de las mujeres, propiciar su independencia y beneficiar a sus familias.

Guadalajara, Jal., 8 de junio de 2011
Texto: Mariana González