Inauguran primera etapa de la Preparatoria San José del Valle, Tlajomulco

La educación de calidad que ofrece la UdeG impactará a 500 jóvenes que conformarán la primera generación, que ingresará en agosto de 2018

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, junto con autoridades universitarias y municipales, inauguró la primera etapa de la Preparatoria San José del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los primeros edificios “A” y “B” abarcan 2 mil 342 metros cuadrados de las cuatro hectáreas totales del terreno que donó el Ayuntamiento de Tlajomulco, ubicado en la colonia San José del Valle.

La inversión de la primera etapa es de 20 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2017) del Gobierno Federal.

“El Consejo General Universitario, en su sesión llevada a cabo en diciembre, ha asegurado para esta escuela preparatoria 47 millones de pesos para la segunda y tercera etapas”, dio a conocer Bravo Padilla.

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que los espacios albergarán 16 aulas, un área para la administración provisional, laboratorio de cómputo, un laboratorio de usos múltiples, Taller de Actividad Especializada (TAE), bodega y núcleo de sanitarios.

“En una segunda etapa vamos a ampliar la infraestructura con dos edificios más para dar servicio de biblioteca, auditorio, áreas deportivas, y canchas de futbol, de futbol 7 y de usos múltiples”, agregó.

Al término de las tres etapas de construcción, la Preparatoria San José del Valle tendrá capacidad para 3 mil 200 estudiantes.

El Director del SEMS informó que en el mes de febrero se abrirá el proceso de inscripción y trámites de primer ingreso para que, alrededor de 500 jóvenes que conformarán la primera generación, empiecen sus clases en el calendario 2018–B, en el mes de agosto.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, maestro Alberto Uribe Camacho, destacó la importancia de la que será la preparatoria más grande de la Red, y buscará posicionarse con los mejores promedios.

“Tienen que seguir estudiando, porque eso va a hacer la diferencia en la vida de todos ustedes”, dijo Uribe Camacho ante estudiantes de escuelas secundarias del municipio.
La Preparatoria San José del Valle, en Tlajomulco, se suma a la cobertura que ofrece la UdeG en ese municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la Preparatoria Regional de Tlajomulco y sus tres módulos: San Agustín, Cajititlán y El Zapote.

Al acto de inauguración asistieron la Coordinadora General Administrativa de esta Casa de Estudio, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta; la Directora de la Preparatoria Regional de Toluquilla, maestra Gloria Noemí Estrada Figueroa y la Directora de la Preparatoria Regional de Ameca, maestra María Trinidad Mendoza.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de enero DE 2018