Inauguran “ODS Fest” en CUCEA para promover el desarrollo sostenible

Como parte de las actividades se realizó una exposición de productores locales

Con temáticas relacionadas con la producción y consumo responsable; la acción por el clima; la reducción de desigualdades; la paz, justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos, se realizó “ODS Fest CUCEA” en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de un espacio de reflexión y llamado a la acción que fomenta la cooperación y las alianzas entre los diferentes actores sociales, públicos y privados, y donde se incluye a la Universidad al acercar a la comunidad universitaria los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, adoptados por la Organización de las Naciones Unidas.

La Coordinadora de Extensión del CUCEA, doctora Kenia Berenice Ortiz Cadena, dijo que ODS Fest tiene como finalidad difundir dichos objetivos de desarrollo sostenible creados para impulsar la construcción de soluciones pertinentes a problemas complejos, por medio de la sociedad, el ámbito empresarial y el medio ambiente.

“Las universidades tenemos un papel sumamente importante dentro de esta lucha, y nos congratula poner de nuestra parte, ya que hemos realizado diferentes actividades para favorecer el desarrollo de estos objetivos. El desarrollo sostenible es una cuestión inevitable, ineludible e impostergable para la humanidad, y debemos de abordar este desafío desde el ámbito local”, señaló.

En el CUCEA, informó, han asumido esta responsabilidad con mayor empeño en el análisis de la generación de conocimiento y en el desarrollo de propuestas viables, mediante planes de estudio y proyectos de investigación.

La Jefa de la Unidad de Vinculación, maestra María Luz Cabrera Treviño, señaló que el centro universitario ha desarrollado, en los últimos seis años, un proyecto de sustentabilidad que incluye diversas acciones, como el ODS Fest, que abren un espacio de reflexión al fomentar la cooperación y las alianzas entre diferentes actores.

Como parte de las actividades se realizó una exposición de productores locales, artesanos, grupos indígenas y organizaciones civiles, con el objetivo de promover el consumo local.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 11 de abril de 2018