Inauguran la exposición "Emme" del Premio Maguey, en el FICG 33

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Es la materialización del galardón que esta fiesta cinematográfica representa, acompañada del cartel y spot que reproducen su imagen

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 33), fue inaugurada esta tarde la Exposición EMME, Cartel y Spot 2018, compuesta por las imágenes oficiales, el spot y los galardones M, elementos que dan identidad gráfica a la edición del Premio Maguey de este año, y que estarán expuestas hasta el 15 de marzo.
 
Los galardones M, diseñados por Aldo López Madriz, dentro del proyecto Coronel, serán destinados a los premios Maguey Directora, para Erika Lust; Icono Queer, para Rose Cory y François Sagat; así como los premios Maguey a la Mejor Película, a la Mejor Actuación, la Mención Honorífica del Jurado y, por primera ocasión, el Premio Maguey del Público, detalló el maestro Pável Cortés Almanzar, Director de Contenidos y programador de dicho galardón en el FICG 33.
 
“Over the rainbow” es el tema principal de la presente edición del Premio Maguey, y con base en éste fueron diseñados los galardones M.
 
“Se me hizo buena idea proyectar, sobre las piezas, situaciones referentes a la película El mago de Oz, que tiene como canción principal ‘Over the rainbow’. Cada una de las M representa un personaje o situación dentro de la trama. En total son diez piezas”, detalló López Madriz, el creador.
 
“Mi intención es que las personas que vean las piezas construyan la historia de El Mago de Oz desde que Dorothy está en Kansas, una ciudad que es blanco y negro hasta que llega a Ciudad Esmeralda”, agregó.
 
Las M están adornadas con colores alusivos a los personajes u objetos significativos, como las zapatillas de Dorothy, el león, el hombre de hojalata, la bruja verde, la bruja blanca, el camino amarillo, y los habitantes pequeños de la ciudad.
 
Y están conformadas por dos piezas iguales que, al unirse, forman una unidad. El material que se utilizó fue la resina, y el creador combinó sus conocimientos de diseño y arte.
 
Los galardones M serán exhibidos también en Casa Lafayette y en Vía Libertad.
 
El spot es de Héctor Fausto, que utiliza los afiches y collages de Naro Pinosa y los anima.
 
Pinosa, a través de las imágenes, juega con la censura, la dualidad, la sensualidad y el sexo, lo antiguo y lo moderno. Se trata de siete afiches o carteles.
 
“Trato la evasión por medio de las imágenes. En mi caso, me evado de la monotonía, de la rutina de todos los días, de los problemas, lo que me ayuda a desconectarme de mi mundo y perderme en otros”, contó Naro Pinosa.
 
Las imágenes que mezcló son fotográficas o históricas y jugó con ellas. La curaduría corrió a cargo de Miriam Villaseñor.
 
La inauguración fue encabezada por el maestro Pavel Cortés Almanzar, así como los artistas ya mencionados.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 9 de marzo de 2018
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Fernanda Velázquez

 

Etiquetas: