Inauguran instalaciones de Maestría en Ciencias de la Educación Física y del Deporte del CUCS

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Ponen en marcha laboratorio de psicología de la actividad física y el deporte, y aula de masajes y vendajes

Con el objetivo de que a corto plazo la maestría en Ciencias de la educación física y del deporte se convierta en un programa educativo de calidad y forme parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, se inauguraron las instalaciones que darán albergue a ese programa educativo en el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Deporte, Recreación y Danza. 
 
El corte de listón lo realizaron el rector del CUCS, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, la directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, doctora Patricia Lorelei Mendoza Roaf, y el maestro Vicente Teófilo Muñoz Fernández, jefe del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano. 
 
El rector Pérez Gómez felicitó a la plantilla docente que hizo posible este esfuerzo, una demanda social, puesto que ese “esfuerzo tiene más de quince años y hasta ahora se ve reflejado con la inauguración de sus instalaciones”, dijo. El reto es mayor cuando se plantean muchas metas, “esta es la primera y se tienen planes para trabajar una maestría en Deporte adaptado y otra en Actividad física y salud. 
 
Tras la ceremonia simbólica se procedió a la toma de protesta del Consejo Consultivo y la Junta Académica de la maestría, que estará conformada por los maestros Vicente Teófilo Muñoz Fernández, Pedro Reynaga Estrada, Martín González Villalobos, Saúl Figueroa, Juan Josué Morales, Ana Isabel Díaz y por el doctor Juan Ricardo López y Taylor. 
 
Antes, Pérez Gómez había puesto en marcha el Laboratorio de psicología de la actividad física y el deporte, del mismo departamento, donde Reynaga Estrada explicó sus funciones y los objetivos que se pretenden realizar en beneficio de los deportistas. 
 
De la misma manera, se inauguró el Aula de masajes y vendaje del propio departamento que será coordinada por el doctor Donato Barbosa, quien explicó los fundamentos para su funcionamiento. Mencionó que en pocas universidades del país se cuenta con un aula de esa naturaleza. Tanto la maestría como el laboratorio y el aula serán de orden académico y de investigación, aunque no se descartan funciones de índole asistencial. 

Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas