Inauguran Expo Profesiones

Ofrecen distintas opciones a los estudiantes para que tomen una buena elección

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes mediante información y orientación durante el proceso de elección de la carrera que estudiarán al terminar el bachillerato, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), que preside el maestro Gerardo Flores, inauguró por onceava ocasión Expo Profesiones, que permanecerá los días de hoy y mañana.

Para el banderazo inicial estuvieron presentes la jefa de Apoyos Económicos, Lilia García Murillo y la responsable de Orientación Educativa, Judith Nápoles Echauri, ambas de la CSE.

El jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la CGSU, Edgar Pulido Chávez, destacó la importancia de realizar una buena elección: “la decisión que tomen será determinante no sólo para su futuro profesional, sino para su comunidad, que requiere personas responsables y comprometidas con el desarrollo de una sociedad”.

Esta expo, consiste en un espacio de módulos de información en el que las instituciones participantes muestran su oferta sobre las carreras que imparten. Estos módulos estarán instalados durante los dos días de la expo en el edificio del Sindicato Trabajadores Académicos de la UdeG (StaUdeG) de las 9:00 a 17:00 horas.

Algunas de las instituciones participantes son: los 14 Centros Universitarios de la UdeG en zona metropolitana de Guadalajara y regionales; universidades privadas, institutos especializados, y algunas empresas de intercambios educativos en el extranjero.

Esta expo ofrecerá además foros y conferencias, en las mismas instalaciones para que los estudiantes puedan escuchar tanto a profesionistas, como a representantes de las distintas instituciones educativas, y hacer preguntas para informarse mejor.

Cinthia Ramírez, alumna del quinto semestre de la Preparatoria 8, está interesada en la licenciatura en  administración de empresas, sin embargo comentó que quiere conocer más opciones para cerciorarse que está eligiendo en verdad lo que le gusta. “Está muy bien porque veo que hay información de las diferentes áreas para que una se capacite”, comentó respecto a Expo Profesiones.

Adriana Montero, estudiante de la Preparatoria 10, cree que es importante tomar la decisión adecuada “porque de ahí dependen muchas cosas de lo que vas a hacer después”. Ella se está decidiendo entre estudiar mercadotecnia o psicología.

La entrada es libre y está abierta al público en general. Más información sobre Expo Profesiones está disponible en la CSE: 38270613, 38256158 y 38263642; en la página: www.estudiantes.udg.mx, o al email: mnapoles@redudg.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 8 de septiembre de 2009
Texto: Araceli Llamas