Inauguran encuentro de Virtual Educa que fomenta innovación educativa en América Latina

La UdeG es parte del Comité académico de este encuentro

Con la participación de los sectores educativo, empresarial, gubernamental y sociedad civil en decenas de mesas y foros, dio inicio la edición dieciséis del Encuentro Internacional Virtual Educa, que tendrá como sede esta ciudad del 22 al 26 de junio.

Este encuentro es auspiciado desde el año 2000 por la Organización de Estados Americanos, la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, el gobierno mexicano, y universidades como la Nacional Autónoma de México y la de Guadalajara, entre otras.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que en tres lustros Virtual Educa se ha consolidado como el espacio donde se reúnen expertos y estudiantes para conocer las novedades e investigaciones en torno a temas de educación abierta y a distancia mediada por las tecnologías de la información.

El maestro Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual, dijo que 800 académicos de centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior participarán en el encuentro como asistentes y en la coordinación de diversas actividades.

Desde hace dos años, la UdeG forma parte del Comité académico del encuentro, y en esta ocasión organizará varias actividades del programa, como uno de los cuatro foros de discusión enfocado a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Expondrá a los asistentes el proyecto México Conectado –coordinado por esta Casa de Estudio– como principal iniciativa del gobierno mexicano para la inclusión digital. En el Seminario de Educación a Distancia y Ruralidad se expondrá el programa de Centros de Aprendizaje y Servicios Académicos universitarios (CASAs) y los participantes visitarán la CASA Universitaria de Tizapán.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 22 de junio 2015