Inauguran en el Musa “De amor, colores y tierra”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La obra del artista Maximino Javier estará expuesta hasta el 15 de mayo

El Museo de las Artes (Musa) y la Fundación Black Coffee Gallery inauguraron, la noche del jueves 4 de febrero, la explosión de De amor, colores y tierra, del artista oaxaqueño Maximino Javier. Se trata de 39 piezas pictóricas producidas entre los años 1974 y 2012.
 
La ceremonia fue presidida, en representación del Rector General, por el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, quien señaló que la exposición significa el reencuentro del pintor con la comunidad cultural de nuestra ciudad.
 
Agregó que la obra de Maximino honra a su pueblo por medio de la representación pictórica de leyendas, cuentos y otras narraciones de la tradición oral, las que enriquece con su desbordada imaginación.
 
También estuvieron presentes la maestra Maribel Arteaga Garibay, directora del Musa; Patricia Montelongo, directora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery;  Artemio García e Hindra Medina, curadores de la exposición, así como el propio autor, Maximino Javier.
 
Arteaga Garibay realizó un recorrido guiado a los invitados por la sala que alberga las pinturas del artista.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de febrero 2016

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: José María Martínez