Inauguran el auditorio José Trinidad Padilla López en la Prepa 16

Durante el acto, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, entregó computadoras para los trabajadores administrativos del plantel

Autoridades universitarias inauguraron el auditorio Maestro José Trinidad Padilla López en la Preparatoria 16 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en la comunidad de San Martín de las Flores de Abajo, Municipio de Tlaquepaque.

Este auditorio al aire libre se realizó con una inversión de 5 millones 289 mil pesos, y cuenta con un aforo para 140 personas, un escenario, dos camerinos y una bodega.

El Exrector General de la UdeG, maestro José Trinidad Padilla López, agradeció este homenaje a la comunidad académica, y recordó que ha seguido de cerca el nacimiento y crecimiento de esta escuela, la cual se ha convertido en “una luz de esperanza”.

“Los homenajes en vida son riesgosos porque las personas no somos infalibles. Pero lo acepto con mucho orgullo. Este año cumplo 45 años de antigüedad laboral en ésta, mi Alma Mater, y por ello agradezco esta distinción”, aseguró.

Padilla López hizo un reconocimiento público al maestro Alfredo Peña Ramos, actual Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de quien dijo que como Director del SEMS, cuando él era Rector General de la UdeG, impulsó también la creación de esta preparatoria.

Y concluyó categórico: “Soy exdiputado, pero jamás seré exuniversitario”.

En este acto, el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, anunció una inversión de 6 millones de pesos para atender los pendientes de las escuelas que ha visitado en su gira para elaborar el Diagnóstico Universitario. El recurso se obtendrá de la venta de vehículos que realizó la Universidad como parte del plan de austeridad.

Hizo entrega, además, de tres computadoras para empleadas administrativas y anticipó que próximamente entregarán otros seis equipos de cómputo.

“A mí me tocó ser Presidente de los estudiantes cuando el maestro ‘Trino’ era Rector General. Era más fácil hablar con él que con un director de escuela, o un rector de centro universitario. Siendo Rector General siempre nos tuvo las puertas abiertas”, afirmó Villanueva Lomelí.

La Directora de la Preparatoria 16, doctora Rosalina Mariscal Flores, explicó que esta obra era un anhelo largamente esperado para la comunidad de la escuela, la cual, por cierto, obtuvo recientemente el nivel 1 en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), antes Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). El auditorio se bautizó con el nombre del Maestro Trinidad Padilla López porque el plantel se creó durante su rectorado.

“Gracias, querido ‘Trino’, por aceptar que este espacio para la expresión de las artes y la cultura lleve tu nombre. Es una obra emblemática que nos permite que nuestros estudiantes y profesores manifiesten su creatividad e imaginación”, añadió Mariscal Flores.

Al acto también acudieron el Director del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), maestro Jesús Palafox Yáñez y el Subsecretario de Educación del Gobierno de Jalisco, maestro Alejandro Luthe Ríos; además de rectores de centros universitarios, directores de preparatorias y funcionarios del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"