Inauguran "Camión de la Salud" del STAUdeG

Inicia programa "Tu salud es mi meta" para prevenir enfermedades

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cortó el listón de esta unidad móvil la cual llevará beneficios a los académicos de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Durante el acto, celebrado este jueves en el estacionamiento del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Bravo Padilla y el doctor Martín Vargas Magaña, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, destacaron que el camión y su equipamiento representaron para el gremio una inversión aproximada de 800 mil pesos.

El programa y el camión estarán desde este lunes en el CUCEA y permanecerán dos semanas. Luego recorrerá los centros universitarios y las preparatorias de la Red.

Exámenes médicos a solicitar:
·         Detección de glucosa.
·         Colesterol.
·         Triglicéridos.
·         Biometría hemática.
·         Control de obesidad.
·         Más adelante ofrecerá servicios de Papanicolaou, examen de próstata y mamografía.

El estrés laboral y un estilo de vida sedentario perjudican a muchos académicos. De 30 a 40 por ciento del personal académico de la UdeG tiene colesterol y/o triglicéridos altos. Dos de las principales causas que pueden desencadenar son un infarto.

El representante sindical anunció que se editarán libros y folletos sobre obesidad infantil y en adultos, y se organizará la carrera “Tu salud es mi meta”, que comprenderá diez kilómetros, en el mes de noviembre.

En el corte del listón estuvieron presentes también:
·         El maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA.
·         El doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de agosto 2013