Inauguran “Arte+Política+Medio Ambiente” en el Musa

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Es la quinta vez que se monta la exposición, tercera en México y ha visitado dos países

El Museo de las Artes (Musa) alberga la exposición Arte+Política+Medio Ambiente, la cual fue inaugurada la noche de ayer jueves por el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.
 
Flores Gallo señaló que esta Casa de Estudio trabaja en los lineamientos y estrategias del programa Universidad Sustentable, cuyo objetivo es la disminución de la huella ecológica, y la muestra permite refrendar el compromiso de las iniciativas que fomenten la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente no sólo en quienes integran la comunidad universitaria, sino también de toda la sociedad.
 
Arte+Política+Medio Ambiente se monta en coordinación con Building Bridges Internacional Art Exchange (BBAX), y su propósito es alertar la conciencia colectiva sobre los problemas de contaminación que se han convertido en amenazas para el equilibrio global; además, se realiza como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.
 
En la exposición de arte contemporáneo se pueden apreciar obras en video, fotografía, técnicas mixtas, performance y caligrafía de seis artistas, cuatro de ellos extranjeros. La curaduría estuvo a cargo de la maestra Marisa Caichiolo, directora de la BBAX.
 
Generalidades sobre la exposición  

  • Lugar y Fecha: Musa, del 17 de junio al 18 de septiembre de 2016
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • Curadora: Marisa Caicholo
  • Formato de obras: Videoarte, fotografía, instalaciones, técnicas mixtas, performance, caligrafía
  • Salas: 1, 2, 3 y 4 de la planta baja  

 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 17 de junio 2016

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Abraham Aréchiga