Inauguración del II Congreso Internacional de Enfermería

Asisten más de 300 enfermeras

A nivel mundial hay déficit de enfermeras. Lamentablemente Guadalajara no está exenta del problema. Lo malo es que en otras entidades suelen ofrecerles mejor sueldo y “Me preocupa el día en que se las quieran llevar a otros países, y ese día no está lejos”.

Lo anterior fue externado por Jaime Agustín González Álvarez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, durante el acto inaugural del II Congreso Internacional de Enfermería

El galeno reconoció el trabajo de las enfermeras y los esfuerzos que hacen ellas por ser cada día mejores mediante la profesionalización y superación académica.

El comité organizador del II Congreso Internacional de Enfermería homenajeó a la enfermera Laura Margarita Padilla Gutiérrez por su trayectoria profesional, durante el acto inaugural de dicho evento.

La inauguración del congreso corrió a cargo de Juana Jiménez Sánchez, directora de Enfermería, de la Secretaría de Salud, del Gobierno de la República.

La maestra Laura Margarita Padilla Gutiérrez, quien es jefa del Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ha obtenido grandes logros. Fue la fundadora y creadora de la licenciatura en Enfermería escolarizada y semiescolarizada, en la UdeG.

Ha ejercido el cargo como secretaria de docencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. Actualmente es también presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería.

La maestra Padilla inició su carrera profesional como profesora normalista, egresada de la escuela Normal de Jalisco. Posteriormente realizó la licenciatura en enfermería en la Universidad de Guadalajara. Es maestra en Planeación de la Educación Superior.

Raúl Pérez Gómez, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) elogió el desempeño profesional de la homenajeada.

“Puedo decir que se trata de una mujer excepcional como profesional de la enfermería y académica del CUCS, así como impulsora de las políticas públicas que tienen que ver con el campo de la enfermería y como una mujer íntegra. No hay en el campo de la salud alguien con más entrega”, externó Pérez Gómez.

El II Congreso concluirá el 6 de noviembre. La sede es el hotel Hilton.

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2010.
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas