Inaugura Gobernador de Jalisco Congreso Internacional Avances en Medicina

El Rector General de la UdeG resaltó la importancia de la formación de estudiantes e investigadores

Este evento permite asegurar la calidad de los 34 programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de “los más de 130 académicos que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores en esta área”, dijo en la inauguración el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Sistema de salud en México
En el país tres acciones han contribuido en esta materia; el establecimiento de la vacunación universal, el Seguro Popular y el establecimiento de un seguro universal que está por iniciarse, dijo doctor Guillermo Miguel Ruiz-Palacios y Santos, comisionado nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

XVI Congreso Internacional Avances en Medicina 2014 (CIAM)
Para Aristóteles Sandoval este congreso es “producto del compromiso conjunto de los sectores académico y médico. Jalisco es el referente del Occidente de México cuando se habla de formación de médicos de calidad. Nuestro equipo de salud es reconocido nacional e internacionalmente por su preparación, y los HCG son sinónimo de atención de primera, pues no solo vienen a atenderse quienes no tienen recursos, sino aquellos que saben de la calidad de los hospitales civiles”.

Esta edición del CIAM lleva el lema “Innovación en salud, nuestro compromiso”, bajo el eje temático “Enfermedades cardiovasculares”. Inauguración contó con la participación el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, el premio Nobel de Medicina 2008, Harald Zur Hausen y del gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entre otros.

Premios “Fray Antonio Alcalde” entregados en inauguración

• Institución nacional homenajeada: Academia Nacional de Medicina de México y la Academia Mexicana de Cirugía AC
  • Institución local homenajeada: Sistema DIF Jalisco, Asociación Médica de Jalisco, el Colegio Médico AC y la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
  • Premio por su humanismo y servicio: doctor Samuel Karchmer Krivitsky, decano de la Gineco-obstetricia en México.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco