Inaugura Escuela Politécnica Centro de emprendurismo

Refuerza Expolitec la orientación vocacional de los jóvenes y vinculación empresarial

A través del programa Expolitec, que por más de treinta años ha organizado la Escuela Politécnica de Guadalajara,  se inaugura la Red Sems-UdeG- incuba, desarrolladora de empresas destinada a fomentar la cultura del emprendurismo, lo cual tiene un beneficio social que se traduce en la creación de nuevos empleos, a decir del director de la escuela, Gabino Berumen.

“Este año iniciamos el Centro de emprendurismo e incubadora de negocios, al estar dentro del padrón de la Secretaría de Promoción Económica (SPE) como una red. Nos sentimos muy satisfechos de ser los pioneros del Sistema de Educación Media Superior al estar teniendo una vinculación con el sector productivo través de la SPE”.

Según Berumen, los alumnos tras realizar sus prácticas sólo regresan para terminar el semestre, ya que la mayoría se queda laborando en las empresas vinculadas al sector de la industria alimentaria, química, metalúrgica, fundición, transformación, eléctrica e informática; empresas que se relacionan con las distintas carreras técnicas que se imparten en la Escuela Politécnica de Guadalajara

“Nuestro éxito radica en tener estudiantes que ingresan al sector productivo a la vez que continúan con sus estudios. Ellos salen con certificado de bachillerato y titulo de técnico profesional”.

La invitación a Expolitec es para padres de familia, estudiantes de secundaria e industriales; los días 26 y 27 de noviembre de 2009 en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en la sede de la Escuela Politécnica, ubicada en la avenida Revolución N° 1500, esquina calle 44, sector Reforma.

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2009
Texto: Yllelina Aponte