Inaugura CUValles su estación de radio

Es la octava en la Red Radio Universidad de Guadalajara

La Red Radio Universidad de Guadalajara tienen a partir de hoy su octava estación regional, en el 105.5 de FM que trasmitirá desde en el Centro Universitario de los Valles (CUValles) 19 municipios de la región.

Durante la ceremonia  de inauguración de esta nueva estación universitaria, que fue trasmitida en vivo a todas las emisoras de la red universitaria, el Secretario general de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Peña Ramos celebró que esta casa de estudios cuente con un nuevo medio de expresión “que ayude más de lo que creemos.

“Es un medio de comunicación que sirve para democratizar a la sociedad, para que seamos cada vez más críticos en una comunidad que así lo requiere, que nosotros podamos expresar por este medio los distintos puntos de vista que faciliten y ayuden al mejor desarrollo de la sociedad. Esta es la importancia que reviste para la Universidad tener una estación de radio que abarque un numero importante de comunidades”.

Recomendó a los universitarios utilizar este medio de comunicación de manera adecuada `para que “podamos llegar a los más alejados rincones y difundir lo que hace la universidad, para criticar lo que otros y nosotros mismos hacemos y participar de manera critica, para mejorar la sociedad en que vivimos”.

Recordó que con el arranque de trasmisiones del XHUGA Radio CUValles, solo el Centro Universitario de los altos, con sede en Tepatitlán carece de una radio universitaria, aunque esa zona del estado es cubierta por las trasmisiones generadas en Guadalajara y Lagos de Moreno.

El rector de CUValles, Ricardo García Cauzor dijo que el inicio de trasmisiones cumple un compromiso que dicho campus tenia con la región de brindarle una estación de radio.

“Será no solo un medio más sino un espacio para la opinión del pueblo de la Universidad y mediante la cual sean difundidas las actividades que realiza esta casa de estudios”.

Luego del corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva emisora y formaron parte de la transmisión del primer programa en el 105.5 de FM. Ahí el maestro Rogelio Campos Cornejo dijó que la Radio universitaria estaba comprometida con los grupos vulnerables, con la defensa de los derechos humanos y con la universalidad en la expresión de todas las manifestaciones culturales.

Guadalajara, Jal., 13 de febrero de 2009
Texto: Mariana González