Hospital Civil reconoce al personal de enfermería pediátrica

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
A propósito del Centenario de la División de Pediatría

Mediante la develación de una placa conmemorativa esta tarde, autoridades del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) reconocieron la entrega y calidad de las enfermeras de la Centenaria División de Pediatría de la unidad hospitalaria “Fray Antonio Alcalde”.
En la placa se pueden leer los nombres de las 516 enfermeras que han laborado en la división que atiende a pacientes infantes. Ésta se encuentra en el Pasillo Centenario División de Pediatría, justo en el Servicio de Urgencias Pediatría.
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del HCG, señaló que 25 por ciento de las camas que tienen los hospitales civiles pertenecen a las divisiones de pediatría, además tiene el mayor número de programas asistenciales acreditados para brindar servicios a quienes padecen enfermedades catalogadas como de gastos catastróficos.
“Es la división más antigua desde el punto vista de integración formal, no solamente para el HCG, sino para toda Latinoamérica. El Servicio de Pediatría del hospital es el primero que se integró de manera formal y oficial”, señaló Pérez Gómez.
Agregó que en la cuestión formativa, las divisiones de pediatría de ambas unidades hospitalarias son las que cuentan con el mayor número de posgrados de calidad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Durante la ceremonia fueron homenajeadas nueve enfermeras jubiladas, además de otras diez que cumplieron más de quince años de servicio.
Una de las reconocidas fue Onelia Espinoza Salazar, subjefa de enfermería del HCG, quien cuenta con 35 años de servicio. Entró a trabajar al hospital con 14 años de edad, aseguró  que en el servicio de pediatría aprendió a tratar a un niño, y la mejor experiencia que le ha dado su trabajo es cuando un paciente le dice mamá.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 12 de enero de 2017

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza