Honran a ex rectores del CUCEI

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Inaugura Rector General, la sala de rectores de este campus universitario durante la conmemoración de los 25 años de la Red UdeG

A través de su historia, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ha ido evolucionando desde su nacimiento como campus universitario hace 25 años, y para recordar los cambios que se han hecho, los cuatro ex rectores de esta institución se reunieron para compartir anécdotas, experiencias y dificultades sobre la dirección de CUCEI.
 
Como parte de las actividades por los 25 años de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, autoridades de este plantel inauguraron la Sala de Rectores, un punto de reunión en el que se colocaron los retratos de los cuatro ex rectores que ha tenido este campus desde que se fundó como centro temático hace dos décadas y media: el maestro Antonio Oropeza, y los doctores Héctor Salgado, Víctor González y César Octavio Monzón.
 
Este espacio está acondicionado como una sala de reuniones, pero también sirve como un recordatorio para conocer los esfuerzos de los ex dirigentes de CUCEI, consideró el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien inauguró este lugar al lado de la actual Rectora de este campus, la doctora Ruth Padilla Muñoz.
 
“Es un momento significativo para el Centro, la Universidad de Guadalajara tiene un distintivo particular que es honrar su historia, y la historia de este Centro Universitario como tal se construye sobre los cimientos que dejó primero el ingeniero Oropeza y continuaron los demás rectores”, consideró la doctora Ruth Padilla.
 
Por su parte, el Rector General enfatizó que este tipo de espacios son una especie de homenaje a los liderazgos de los centros universitarios y mencionó que estas actividades son con motivo de los 25 años de la Red Universitaria, por lo que es importante mantener fresca la memoria de quienes fueron los precursores de la calidad educativa universitaria, en este caso, en CUCEI.
 
“La idea es que en cada campus reconozcamos la historia, los rectores vamos solos, mucho del mérito que recibimos es producto del trabajo de miles de personas que trabajan con nosotros. Quisiera que detrás de cada retrato se vea representados los equipos que nos acompañaron”, sostuvo Villanueva Lomelí.
 
También señaló que esta institución es uno de los centros temáticos que atravesó una transición hacia la calidad educativa a pesar de las dificultades, al lograr con esfuerzo mantener el nivel luego de la conformación del campus y la fusión de todas las facultades que integraban en ese entonces a la institución que se convirtió en el CUCEI.
 
“Conociendo el pasado seguramente seremos capaces de construir un presente y un futuro mucho más cierto, fresco y entero, con todos los cimientos que forjaron cada uno de los presentes aquí”, agregó por su parte la doctora Ruth Padilla Muñoz.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 19 de noviembre de 2019

 
Texto: Pablo Miranda Ramírez | CUCEI
Fotografía: Abel Hernández Bernal

Etiquetas: