Homenajean al doctor Mario Rivas Souza, decano de la medicina forense en Jalisco

En el marco del Cuarto Congreso Interdisciplinario Puro CUCS, donde ofreció una cátedra

“Tengo tres queridas: la Universidad de Guadalajara, la antigua Escuela de Medicina y el Hospital Civil, nunca he dejado de asistir a estas tres instituciones”, afirmó el doctor Mario Rivas Souza al hacer uso de la palabra durante el homenaje que le brindaron los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, en el marco del Cuarto Congreso Interdisciplinario Puro CUCS.

Recordó el doctor Rivas Souza que inició ofreciendo clases en la ex Facultad de Derecho cuando ésta se encontraba en las instalaciones de Rectoría en el Paraninfo Enrique Díaz de León y en las aulas de la antigua Facultad de Medicina en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. “Sigo y seguiré dando clases porque siento el cariño de todos ustedes hacia la Universidad de Guadalajara, porque aquí estamos, aquí nos enseñamos, y somos parte integral de nuestra casa de estudios”, dijo Rivas Souza.

Por su parte el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del CUCS, antes de poner en marcha los trabajos del congreso habló de la importante trayectoria académica del doctor Rivas Souza, quien será un ejemplo para varias generaciones de “conocimientos, valores, y sobre todo, de humanismo”.

Antes, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios y coordinador general del evento Alan Andrés Vázquez Vargas, dijo que Rivas Souza es una fuente de inspiración “para todos nosotros por sus enseñanzas”.

Guadalajara, Jal., 2 de octubre de 2012
Texto y fotografía: CUCS