Homenaje al Maestro Emérito Horacio Padilla Muñoz, por su destacada labor en la pediatría nacional

Se realiza en el Marco del XIV Congreso Internacional de Avances de Medicina

La Universidad de Guadalajara, por conducto del Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, los Hospitales Civiles de Guadalajara, por medio del doctor Jaime Agustín González Álvarez, y la comunidad médica del occidente, entregaron un merecido reconocimiento al doctor Horacio Padilla Muñoz en el marco del XIV Congreso Internacional de Avances en Medicina en presencia de colegas, familiares y amigos.

A través de un video realizado por Enrique del Moral Rodríguez, se expresó la impresionante trayectoria académica y humanística del doctor Padilla. Originario de San Juan de los Lagos, estudió la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Washington, Estados Unidos, siendo uno de precursores de la medicina infantil.

“Mi posición siempre ha sido hacer lo que tengo que hacer, tanto en la academia como en la práctica profesional”, dijo Padilla Muñoz durante su intervención. Se lamentó por no haber conseguido en cuatro intentos la construcción del hospital pediátrico.

Por su parte el Rector general Cortés Guardado dijo: “para mí es un verdadero honor acompañarlos en este momento especial en el que se rinde un merecido homenaje a tan distinguido universitario, Maestro Emérito, el doctor Horacio Padilla Muñoz. Ha sido un médico excepcional y su figura se encuentra en lo mejor de la historia de la medicina de occidente. Los universitarios nos sentimos orgullosos porque ha sido un ejemplo para todos nosotros por su invaluable legado para la medicina”.

“Todos sabemos que el doctor Padilla sobresale por la diversidad de intereses que domina y por la creatividad con que se desempeña en el ámbito de la medicina, la cultura, la historia y en las artes. Su vocación por la pediatría se ha reflejado en beneficio de la población más necesitada”, agregó el Rector.

Guadalajara, Jal., 23 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCS